Recetas de verano

Postres fríos sin horno: 5 recetas fáciles y refrescantes para el verano

Gelatina de fresas
Postres fríos sin horno.

Durante el verano pasamos un poco de calor en la cocina. Para remediar esto, mira estos postres fríos sin horno. Son recetas fáciles.

Helados caseros originales y deliciosos

Ceviche de fresas con langostinos

Increíbles granizados de verano

Con estas recetas de postres fríos sin horno para el verano se puede disfrutar de un postre delicioso sin exponerse al calor adicional en la cocina. Aunque el paso por el horno es en muchos postres un paso imprescindible, hay un gran número de deliciosos dulces y postres que pueden elaborarse utilizando apenas el fuego de las cocinas, o sin ninguna clase de cocción.

Entre las recetas de postres que se pueden elaborar sin horno se encuentran la tarta de chocolate, la clásica ensalada de frutas, la gelatina casera de fresas, arroz con leche y vasitos de Oreo.

Cómo preparar recetas de postres fríos sin horno para el verano:

  • Tarta de chocolate sin horno: triturar 350 gramos de chocolate, mezclarlo con 140 gramos de azúcar y 170 gramos de mantequilla derretida; con esta masa cubrir un molde desmontable y colocar sobre la base 400 gramos de chocolate negro en trozos. Enfriar esta base en la nevera y calentar 3 láminas de gelatina en 100 ml de agua, y en otro envase montar 300 ml de nata. Verter la gelatina sobre el chocolate negro; agregar la nata y meter el molde en la nevera durante 4 horas.
  • >
    Información nutricional: 7500 kcal en total

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    • Ensalada de frutas: lavar, descortezar y trocear frutas (plátano, sandía, melón, kiwi, piña o fresas), mezclarlas en una ensaladera y poner a enfriar en la nevera por un par de horas. Agregar zumo de limón antes de servir.

    Información nutricional: 150 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: EnsaladasEnsalada de frutas

    • Gelatina de fresas: triturar en una licuadora 500 gramos de fresas, hidratar 12 láminas de gelatina neutra; disolver 100 gramos de azúcar en un litro de agua, calentar y cuando esté a punto de hervir agregar la gelatina. Mezclar bien, agregar las fresas, remover un poco más y dejar en la nevera toda la noche, o al menos 12 horas.

    Información nutricional: 200 kcal por cada 100 gramos

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    • Arroz con leche: calentar en una olla 1 litro de leche con una rama de canela, un trozo de cáscara de naranja y otro de limón, cuando esté a punto de hervir bajar el fuego y añadir 100 gramos de arroz, cocinar a fuego lento durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando la leche se haya reducido, agregar 70 gramos de azúcar, remover y cocinar unos minutos más. Apagar, dejar enfriar antes de guardar en la nevera.

    Información nutricional: 350 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    • Vasitos de Oreo: colocar en un bol el relleno de 200 gramos de galletas tipo Oreo, 250 gramos de queso crema, 150 gramos de nata y 50 gramos de azúcar y mezclar hasta obtener una crema suave. En otro envase triturar con un batidor las galletas. Colocar en cada vasito una capa de galletas, seguida por una capa de crema, cubierta por otra capa de galletas. Repetir la operación.

    Información nutricional: 325 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    Prepara estas deliciosas y refrescantes recetas de postres fríos sin horno para el verano, perfectos para preparar en días calurosos, aunque se pueden disfrutar todo el año.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas