Recetas de helados

Recetas de granizados de verano para hacer en casa

Granizado casero
Granizados de verano

En pleno verano, nos apetece elaborar ideas refrescantes. Aquí te dejamos algunas recetas de granizados de verano para hacer en casa.

Granizado de miel con licor

Granizado de melón

Original granizado de mojito

El verano es la época ideal para refrescarse y disfrutar de deliciosas bebidas frías. Los granizados son una opción perfecta para combatir el calor y además son muy fáciles de hacer en casa. En este artículo te traemos algunas recetas de granizados que puedes preparar con ingredientes naturales y disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Algunas ideas refrescantes

1. Granizado de limón:

El granizado de limón es un clásico refrescante y delicioso. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes: 4 limones, 150 gramos de azúcar y 500 ml de agua.

Comienza exprimiendo los limones y reserva el jugo. En una cacerola, mezcla el azúcar y el agua y lleva a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego añade el jugo de limón.

Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y colócalo en el congelador. Cada 30 minutos, remueve la mezcla con un tenedor para romper los cristales de hielo. Repite este proceso durante 3 horas o hasta obtener la consistencia deseada. Sirve en vasos altos y decora con una rodaja de limón.

2. Granizado de sandía:

La sandía es una fruta muy refrescante y jugosa, por lo que es perfecta para hacer granizados. Para preparar esta receta necesitarás: 1/2 sandía, 100 gramos de azúcar y 500 ml de agua.

Corta la sandía en trozos y retira las semillas. Coloca los trozos de sandía en una licuadora y añade el azúcar y el agua. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.

Pon la mezcla en un recipiente apto para congelador y  mete en el congelador. Cada media hora, no olvides de mover la mezcla con un tenedor para romper los cristales de hielo. Repite este proceso durante 3 horas o hasta obtener la consistencia deseada. Sirve en copas altas y decora con trozos de sandía.

3. Granizado de frutos rojos:Granizados de verano

Si eres amante de los frutos rojos, esta receta de granizado te encantará. Necesitarás: 200 gramos de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras), 100 gramos de azúcar y 500 ml de agua. Lava y corta las frutas en trozos pequeños. Colócalas en una licuadora junto con el azúcar y el agua. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y colócalo en el congelador. Ve removiendo la mezcla cada 30 minutos para que no cristalice. No olvides de repetir durante tres horas. Sirve en copas altas y decora con algunas frutas frescas.

4. Granizado de café:

Si eres amante del café, este granizado te encantará. Necesitarás: 2 tazas de café fuerte, 100 gramos de azúcar y 500 ml de agua.

Prepara el café y añade el azúcar mientras esté caliente. Remueve hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador.

Durante tres horas, ve removiendo la mezcla cada media hora para que no cristalice. Sirve en vasos altos y decora con una pizca de cacao en polvo.

5. Granizado de piña y coco:

Esta combinación tropical te transportará a una playa paradisíaca. Necesitarás: 1 piña, 200 ml de leche de coco, 100 gramos de azúcar y 500 ml de agua.

Pela y corta la piña en trozos pequeños. Colócala en una licuadora junto con la leche de coco, el azúcar y el agua. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.

A lo largo de tres horas, remueve bien con un tenedor cada media hora.

Como puedes ver, preparar granizados en casa es muy fácil y puedes experimentar con diferentes sabores y combinaciones. Estas recetas son solo algunas ideas para que disfrutes de bebidas refrescantes y deliciosas durante el verano. ¡Anímate a probarlas y sorprende a tus seres queridos con estas delicias heladas!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas