Recetas de helados

¿Has probado este original granizado de mojito?

Helado de mojito en la Thermomix

Si te gustan los cócteles en verano y las combinaciones exóticas, no dejes de probar este original granizado de mojito. Anota sus pasos.

5 mejores recetas de mojito

Tarta de mojito

Mojito virgen

El granizado de mojito es una buena opción en estos días de calor absoluto y prematuro, pues se adelantó al verano. Más que una bebida, se trata de una esperanza de frescura y placer tropical, intensificada por la presencia del hielo granizado. Ron, soda, un manojo de menta fresca y azúcar, ingredientes tradicionales de esta bebida, adquieren otra dimensión al reemplazar el hielo entero por granizado. Todos ellos productos muy sencillos, que todos solemos tener en la despensa de casa, o bien son muy fáciles de localizar.

No deja de ser curioso que esta bebida tradicional cubana, de acuerdo con la leyenda, haya sido inventada por un inglés en el siglo XVI. La leyenda atribuye la invención de este cóctel a Richard Drake, un lugarteniente del corsario sir Francis Drake, y también figura de la corte inglesa, quien habría preparado esta bebida con el objeto de prevenir el escorbuto. De hecho, la bebida fue conocida durante mucho tiempo en Cuba como draquecito, y se hacía con ron barato.

Al mejorar la calidad del ron el nombre cambió a mojito, y gran parte del prestigio internacional de este cóctel cubano, se debe a la afición del escritor norteamericano Ernest Hemingway a degustar un mojito de vez en cuando, en la también famosa Bodeguita del medio. El granizado de mojito es una invención relativamente reciente, pues el cóctel clásico se prepara con hielo entero, aunque al popularizarse fuera de Cuba la presentación de la bebida es casi siempre con hielo picado.

Ingredientes:

  • ¼ litro de ron blanco (si es cubano, mejor)
  • ½ litro de soda
  • ¼ Kg de azúcar
  • 1 manojo de menta fresca
  • Zumo de lima
  • taquitos de lima
  • ½ bolsa de hielo picado, tipo granizado
  • Cómo preparar el granizado de mojito:

    1. En un bol o un mortero grande poner el azúcar, el manojo de menta y el zumo de lima; luego machacar hasta que la menta suelte todo su sabor y quede todo apelmazado. Por último, añadir el ron y dejar en reposo durante un par de horas, para que el ron se impregne con la mezcla.
    2. Colocar azúcar en un plato y zumo de lima en otro.
    3. Tomar cada copa y pasar el borde primero por la lima y luego por el azúcar, y poner a enfriar en la nevera.Cóctel granizado
    4. En el vaso de la licuadora colocar hielo hasta la mitad y parte de la mezcla del mojito; batir bien, agregar la soda, los taquitos de lima y unas hojas de menta. Servir en las copas heladas.

    Prepara este refrescante granizado de mojito como un alivio y una celebración del verano que este año llegó adelantado. Puedes agregar más menta para aumentar su sabor, colocando también un par de hojas en el fondo de cada copa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas