Recetas de bebidas

Rebujito, la receta del cóctel nacional más auténtico

Rebujito, la receta del cóctel nacional más auténtico
Rebujito, la receta del cóctel nacional más auténtico

El rebujito es un cóctel típico del mes de abril y de Andalucía, una joya nacional que se impone frente al mojito cubano.

El rebujito es un cóctel típico del mes de abril y de Andalucía, una joya nacional que se impone frente al mojito cubano. Una bebida española como esta, refrescante y elaborada con productos locales es todo un acierto en estos tiempos que corren. El rebujito se impone en las cenas caseras de todo el país y no es de extrañar. En una sobremesa romántica o en una cena o comida con los amigos más íntimos nada mejor que sacar la coctelera o los vasos y ponerse a preparar un buen rebujito. Atrévete a probar la bebida más típica, el rebujito auténtico.

Ingredientes:

  • 75 ml de vino manzanilla o Fino
  • 500 ml de gaseosa
  • Hierbabuena
  • Hielo
  • Cómo preparar un rebujito

    1. El rebujito es una bebida típica de Andalucía, una joya autónoma que está llamada a ser el nuevo cóctel de moda.
    2. Los andaluces son grandes expertos en crear recetas que impresionan, nos conquistan con cada uno de sus platos, pero también con sus bebidas.
    3. Lo mejor de esta tierra y de toda España es la materia prima que posee. Somos la despensa de Europa, con los mejores productos frescos y unos vinos que destacan.
    4. En Andalucía usan los vinos regionales de cada zona para preparar su propio rebujito. Un buen Jerez es una opción para disfrutar de una buena base de este cóctel.
    5. Apostar por un cóctel o bebida como esta no solo nos dará una buena sobremesa, también una comida impresionante.
    6. Podemos acompañar nuestro rebujito de un buen menú que traiga a la mesa lo mejor de la comunidad que por segundo año consecutivo se quedará sin su feria de Abril.
    7. Usaremos una gaseosa o un refresco de limón que sea capaz de potenciar aún más el vino más auténtico.
    8. Es importante adaptar el rebujito a nuestros gustos, la proporción de alcohol es bastante suave para un aperitivo. Le pondremos un poco más para una noche especial.
    9. Mezclamos el vino con la gaseosa y le añadimos la hierbabuena. Este ingrediente le dará mucho frescor al acabado final de una bebida espectacular.
    10. Por último, le ponemos el hielo. Podemos picarlo a modo de mojito para que refresque mucho más el acabado final de esta bebida.
    11. Con unas aceitunas andaluzas o unas patatas fritas, podemos disfrutar de un aperitivo espectacular.
    12. Combina bastante bien con pescado y conservas de este ingrediente. El rebujito es perfecto para amenizar cualquier velada.
    13. Atrévete a dejarte seducir por esta vivida que está llegando con fuerza a las mesas de todo el país. Si buscas una bebida con alma, refrescante y deliciosa, el rebujito te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas