Recetas de bebidas

Limonada casera en la Thermomix

Receta de limonada
Limonada casera

Esta receta de limonada casera en la Thermomix es de lo más fácil de hacer. Apunta los pasos y disfruta de una auténtica limonada.

Limonada casera con leche condensada

3 recetas de limonada sin alcohol

Limonada casera con electrolitos

Durante el verano conviene mantenerse hidratados y para ello no hay bebida más refrescante que la limonada. Lo ideal es elaborar este tipo de bebidas refrescantes en casa, porque las bebidas comerciales están repletas de azúcares y conservantes que pueden ser perjudiciales para la salud. Para elaborar una limonada casera en la Thermomix solo se necesitan 3 ingredientes: agua, limón, azúcar o edulcorante, por lo que se trata de una receta saludable, rápida y sencilla.

La única dificultad que supone esta receta es la de pelar los limones sin dejar partes blancas, pues al prepararla con Thermomix se ahorra muchísimo tiempo. Además, no hace falta preocuparse por si el azúcar se disuelve, ya que tan solo en unos segundos lo convierte en azúcar glas. En algunos lugares se combina esta receta básica de limonada con vino blanco, rosado o cualquier otra variedad. Este punto de alcohol aporta un matiz especial a la bebida. Lógicamente, la limonada sin alcohol es la indicada para que disfruten de ella también los más pequeños de la casa.

Esta rica y refrescante limonada casera no solo es excelente para hidratarse y refrescarse, también lo es para hacer la digestión más ligera, alcalinizar el cuerpo, evitar la oxidación gracias a sus antioxidantes y para perder peso.

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 100 gramos de azúcar (o el equivalente en edulcorante)
  • 5 litros de agua
  • Hielo
  • Hierbabuena para servir (opcional)
  • Preparación:

    1. Pela los limones sin dejar restos de la telilla blanca que recubre la fruta, ya que de lo contrario la limonada quedará amarga.
    2. Corta en trozos y asegúrate de retirar todas las semillas que contengan los limones.
    3. Introduce los limones troceados en el vaso de la Thermomix junto con el agua.
    4. Luego, incorpora el azúcar o edulcorante de tu preferencia. Este paso es opcional.
    5. Procede a triturar a velocidad turbo por unos 10 segundos.
    6. Al hacerlo, sujeta bien el vaso porque es posible que este se mueva y salpique.
    7. Antes de servir, coloca el cestillo dentro del vaso para colar la bebida.
    8. Vierte la limonada en una jarra y añade mucho hielo.Limones
    9. Sirve la limonada cuando esté lo suficientemente fría.

    Esta bebida es ideal para calmar la sed en verano o, simplemente, para disfrutar al aire libre en el jardín o en la terraza. Se trata de una bebida casera y natural que puedes preparar tantas veces a la semana como lo desees para poder disfrutar de su frescura y sabor.

    Para darle más sabor a esta limonada casera, muchas personas suelen añadir a la jarra unas rodajas de limón o unas ramas de hierbabuena. Incluso es posible mezclarla con otros sabores como la de la piña con jengibre, el de la sandía y la menta o la de pepino y la de frambuesas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas