Recetas de bebidas

Receta de mojito: ¿Cómo hacer el mojito perfecto en casa?

Receta de mojito: ¿Cómo hacer el mojito perfecto en casa?
Receta de mojito: ¿Cómo hacer el mojito perfecto en casa?
Comentar

El mojito es una de las bebidas más deseadas del verano, nada mejor para poder disfrutarlo en casa que una buena receta.

El mojito es una de las bebidas más deseadas del verano, nada mejor para poder disfrutarlo en casa que una buena receta. Los últimos años han surgido muchos expertos en el arte de prepararlos, pero el cóctel favorito de las tardes del escritor Ernest Hemingway, guarda algunos secretos. Para poder prepararlo se necesita una buena materia prima, el ron blanco es la bebida que le da sabor y alegría. Las hojas de menta o hierbabuena lo aromatizarán y formarán parte de un frescor dulce que engancha. Si quieres darte un pequeño vicio, toma nota de cómo hacer el mojito perfecto en casa como un auténtico profesional.

 Ingredientes:

  • 4 limones o limas de tamaño normal (cortados en gajos)
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno
  • 120 ml de ron blanco
  • Ginger Ale, gaseosa o soda
  • 12 hojitas de hierbabuena o menta
  • Hielo picado
  • Para decorar
  • 4 hojas de menta o hierbabuena
  • Rodajas de limón
  • Cómo preparar el mojito perfecto en casa

    1. En cada uno de los vasos añadimos 3 hojitas de menta o hierbabuena, y una cucharadita de azúcar moreno. Añadimos también un chorrito de soda o gaseosa.Receta de mojito: ¿Cómo hacer el mojito perfecto en casa?
    2. Sacamos la maza del mortero para triturar las hojas de menta o hierbabuena. Este proceso de machacar la menta con el azúcar y un chorrito de gaseosa es el que inicia este ritual del mojito.
    3. Es importante no tener prisa y preparar el mojito con calma al ritmo de la música. En cierta manera prepararlo es lo que relaja y convierte esta bebida en un cóctel muy especial.
    4. Seguimos lavando bien los limones y los cortamos en gajos. Añadimos los trozos de cada limón en cada vaso. Con el mortero aplastamos con suavidad los trozos de limón o lima para que nos aporten su zumo a este trío impresionante.
    5. Para esta receta usaremos el hielo ya picado. Podemos hacerlo en el vaso de la batidora si tiene la suficiente potencia para conseguirlo.Receta de mojito: ¿Cómo hacer el mojito perfecto en casa?
    6. Llenamos el vaso de hielo, lo repartimos bien antes de la llegada del ron. Unos 30 ml por cada vaso harán que queden perfectos estos mojitos.
    7. Podemos ponerle un poco más de ron o menos, dependiendo de nuestros gustos o del momento del día.
    8. Decoramos con unas hojas de menta y unas rodajas de limón que le acabarán de dar a esta delicia el acabado de profesional que estamos buscando.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias