Recetas de verano

Granizado de miel con licor

Granizado casero
Granizado de miel

En verano nos gusta tomar helados, sorbetes, granizados…No te pierdas esta receta de granizado de miel con licor.

Granizado de limón con frutos del bosque

Granizado de melocotón y cereza

Granizado de limonada casera

El granizado de miel con licor es una bebida refrescante para combatir el calor del verano. En la mayor parte de Europa occidental consumir granizados se asocia con el inicio del verano, cuando comienza a subir la temperatura. No obstante, desde tiempos muy remotos los chinos elaboraban bebidas frías raspando bloques de hielo traídos de las montañas. Esto se fue extendiendo hacia Europa y América, convirtiéndose en un hábito cultural que marca el final de la primavera y el inicio del verano. En la actualidad, se acostumbra triturar hielo con frutas y licores para elaborar bebidas refrescantes y vistosos cócteles en cualquier temporada.

Este granizado de miel con licor es muy sencillo de hacer. Lo ideal es contar con un buen congelador, para hacer los cubitos de hielo de miel y licor que son los protagonistas de este raspado. Desde luego, esto no es un impedimento porque se puede comprar una bolsa de hielo y triturar todos los ingredientes en una licuadora a máxima velocidad. Sin embargo, para obtener una bebida bien aromatizada y con la textura apropiada se recomienda realizar la receta como se indica en el paso a paso. Otra opción es tener en casa una sorbetera, con la que se obtendrá un resultado más profesional.

En este granizado se combinan los minerales y antioxidantes naturales de la miel y el limón. Ambos tienen propiedades curativas y antisépticas. En efecto, la miel es uno de los alimentos más completos que existe por su alto contenido en proteínas y vitaminas antioxidantes. Su consumo regular contribuye a bajar la presión arterial, reducir el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre. En cuanto al limón, es un antiséptico natural que ayuda a combatir infecciones de la garganta y los bronquios. A continuación, infórmate cómo preparar esta receta… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes:

  • 120 mililitros de miel
  • 3 limones grandes
  • 200 mililitros de vino blanco espumoso
  • 200 mililitros de vodka
  • hojas de menta
  • Cómo preparar el granizado de miel con licor:

    1. Cortar los limones por la mitad y extraer el zumo. Colar para eliminar las semillas.
    2. Verter el zumo de limón en una cubitera, llenando cada compartimiento hasta la mitad.
    3. Completar la otra mitad con vodka y miel a partes iguales.Granizado casero
    4. Meter la cubitera en el congelador durante 2 horas para hacer los cubitos de hielo.
    5. Sacar la cubitera del congelador y echar los cubitos en una jarra para triturar.
    6. Incorporar el vino y batir a máxima velocidad durante 2 minutos para obtener un granizado denso.
    7. Distribuir la preparación en copas de cóctel y decorar con una hoja de menta fresca.
    8. Servir.

    Esta receta es una opción sencilla y práctica para refrescarse durante el verano. Aunque puede servirse como cóctel en una reunión con amigos. El granizado de miel con licor también se puede consumir en cualquier época del año. Puedes incorporarlo como aperitivo antes de la comida… ¡Inténtalo ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas