Recetas de verano

Granizado casero de limón con frutos del bosque

Granizados
Granizado casero

¿Te gustaría preparar un delicioso granizado para soportar mejor este verano? Prueba el granizado casero de limón con frutos del bosque.

Original granizado de mojito

Granizado de horchata

Granizado de limonada casera

Los días en los que abunda el calor ya están cada vez más cerca, por lo que vamos a necesitar bebidas que nos refresquen. Hoy tenemos una opción que no solo es deliciosa y perfecta para estos días, también es muy saludable. El granizado casero de limón con frutos del bosque es una combinación completamente increíble. El verano es uno de los momentos ideales para comer más sano y podemos empezar con este rico granizado. Todos sus ingredientes poseen nutrientes y propiedades sumamente beneficiosas para la salud. Además, se trata de productos que son muy fáciles de encontrar en cualquier mercado. Los frutos del bosque pueden comprarse frescos y elaborar de forma casera el zumo, esa sería la mejor opción. O bien adquirir directamente el zumo.

El limón, al igual que otras frutas cítricas, contiene un alto nivel de vitamina C que beneficia la salud cardiovascular. Favorece la absorción del hierro y fortalece el sistema inmune disminuyendo las infecciones. También es un excelente aliado para bajar de peso por sus propiedades diuréticas.  Regula el pH del cuerpo y tiene poder antibacteriano.

Como el limón, los frutos del bosque son ricos en vitaminas y en múltiples minerales. Poseen antioxidantes que disminuyen los daños causados por los radicales libres por lo que mejoran la salud cardiovascular. Aportan minerales tales como potasio, hierro, magnesio y sodio que son necesarios para el organismo. Sus beneficios los hacen ideales para un consumo habitual.

Ingredientes:

  • 1 litro de zumo de frutos del bosque
  • 4 limones
  • 250 gramos de azúcar blanca
  • La cáscara de un limón (únicamente la parte amarilla)
  • Agua fría
  • Cómo preparar granizado casero de limón con frutos del bosque:

    1. Comenzamos lavando bien los limones para luego pelarlos por completo. Debemos retirar tanto las partes blancas como las semillas que contienen. Reservamos.
    2. En una olla vertemos una parte del zumo de frutos del bosque y calentamos un poco.Batido frutos del bosque
    3. A continuación, agregamos el azúcar y dejamos disolver unos cuantos minutos.
    4. Una vez que tengamos disuelta la mezcla retiramos del fuego.
    5. Es momento de agregar el agua bien fría junto con el resto del zumo de frutos del bosque.
    6. Pasamos al vaso de una licuadora y cortamos la cáscara de limón para incorporarla en la mezcla.
    7. Trituramos unos segundos antes de añadir los limones previamente picados en cubos.
    8. Transcurridos dos minutos revisamos la textura y si ya está listo lo agregamos en un recipiente con tapa hermética.
    9. Reservamos en el congelador durante unas horas.
    10. Cuando notemos que empiecen a formarse cristales movemos un poco con una cuchara y volvemos al congelador hasta servir. Podemos repetir este paso tres o cuatro veces.

    Con un rico granizado casero de limón con frutos del bosque como este disfrutarás mucho más el verano. Pruébalo en casa y verás como a todos les va a encantar, es una preparación que nunca te dejará mal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas