Recetas de helados

Granizado de limonada casera

Granizado de limón
Granizado de limonada

¿Qué bebida casera puedes elaborar en casa para luchar contra el calor? Anota los pasos de este delicioso granizado de limonada casera.

Granizado de chocolate

Granizado de cerezas

Granizado de naranja

Para estos calores insoportables que nos están agobiando en estos días, nada como un granizado de limonada casera, refrescante y deliciosa. Los granizados, los sorbetes y los helados son una rica forma de aliviar un poco los calores del verano, cuando las temperaturas aprietan y lo que deseamos es algo frío que nos alivie la garganta y regule el termómetro corporal. Lo bueno de hacer este granizado casero es que queda mucho mejor que en las cafeterías y además es divertido.

Un granizado es una especie de refresco que se hace con hielo molido o rallado al que se le agregan diversos jugos, siropes o jarabes. En nuestro país es común encontrarlo en heladerías, horchaterías, cafeterías y bares, y en algunos chiringuitos en algunas playas. Resultan de lo más apropiados para el calor, puesto que se preparan rallando el hielo con una máquina especial.

Los hay de muchos sabores, pero los más comunes son los de limón, horchata, café o leche merengada. El granizado de limonada casera tiene la particularidad de que se puede hacer con limonada de las que se venden en el súper, pero también se puede preparar la limonada en casa, y quedará mucho mejor, más sano y más rico. Igual se pueden variar las frutas y la cantidad de azúcar, o sustituirla por algún edulcorante natural, que puede ser melaza, miel, estevia, azúcar de coco o azúcar mascabada.

Ingredientes:

  • 5 limones
  • 2 limas
  • 750 ml de agua
  • 150 gramos de azúcar
  • Cómo preparar un granizado de limonada casera:

    1. Lavar muy bien los limones y las limas.
    2. Rallar solo la piel amarilla, sin llegar a lo blanco porque es amargo.
    3. Exprimir los limones y las limas y mezclar este zumo con la ralladura de las pieles cítricas y el azúcar.
    4. En una cacerola poner a hervir esta mezcla a fuego fuerte más o menos 7 minutos, hasta que se reduzca a la mitad.
    5. En un recipiente grande, mezclar lo anterior con el agua fría.
    6. Meter al congelador durante una hora.
    7. A la hora, sacarlo y remover bien.
    8. Volver a congelar y dejar por una hora más. Sacar de nuevo, remover bien otra vez y volver a meter al congelador por una hora y volver a hacer lo mismo.Limonada

    Ten en cuenta que para hacer este granizado de limonada casera debes hacer el procedimiento de congelado durante tres veces, para que la textura y consistencia de la limonada congelada se vuelva igual que la del granizado.

    Por supuesto, lo que necesitas para acompañar es una pajilla o una cucharita y, claro, mucha sed, que de esa sí hay bastante en tiempos de calor estival.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas