Recetas de helados

Receta de granizado de cerezas

Granizado de cerezas
Receta de granizado de cerezas

¿Estás buscando un refrescante postre para este verano, lleno del sabor de la fruta? Apunta los pasos de esta receta de granizado de cerezas.

Los granizados son una manera muy popular de comer las frutas cuando hace mucho, mucho calor. Se dice que los chinos mezclaban nieve y leche, y parece que el rey Salomón habló del “refresco de la nieve en los días de las cosechas”. En Grecia acostumbraban también combinar la nieve con miel y frutas, e incluso Hipócrates recomendaba tomar esta bebida helada para refrescar el cuerpo excesivamente caliente. Ya vemos que la receta de granizado de cerezas, con algunas pequeñas variaciones, ya es muy antigua.

Pero el verdadero inventor del granizado fue el doctor Blas de Villafranca, a quien se le ocurrió congelar una crema añadiéndole sal a trozos de hielo: colocó el recipiente sobre el hielo y se dio cuenta de que rápidamente esta crema de frutas se congelaba. Cuando mezcló la crema con el hielo, troceándolo aún más, inventó el granizado. En nuestro país los sorbetes y granizados son muy populares, y se pueden conseguir en cafeterías, bares, heladerías y horchaterías. Las máquinas donde se elaboran los granizados se llaman granizadoras, que rompen el hielo y luego se cubre de zumos de frutas. Los más habituales son el de limón y el de café.

Por su parte, las cerezas son frutas con un alto contenido de vitamina C, pero también de otras vitaminas como la A y la E, y contienen hasta 19 veces más betacaroteno que las fresas y los arándanos. Su aporte de minerales es abundante y constituyen ellas solas un súper alimento que bien vale la pena incorporar a la dieta cotidiana.

Ingredientes:

  • 125 gramos de agua
  • 75 gramos de azúcar
  • 525 gramos de cerezas limpias y deshuesadas
  • 30 ml de zumo de limón
  • Sal
  • Cómo preparar la receta de granizado de cerezas:

    1. Lavar las cerezas, deshuesarlas y congelarlas.Granizado de cerezas
    2. Mientras tanto, calentar el agua con el azúcar, el zumo de limón y una pizca de sal.
    3. Al llegar a ebullición, contar dos minutos, apagar y retirar del fuego. Dejar enfriar.
    4. Cuando las cerezas estén congeladas, meterlas en el vaso de una batidora potente junto con el almíbar ya frío.
    5. Triturar hasta obtener un puré cremoso de fruta.
    6. Servir

    Esta receta de granizado de cerezas es muy refrescante y está repleta de nutrientes. Tomar un granizado así es una maravilla en días de mucho calor. Prepara esta bebida y consiente a tus amigos y familia en los momentos más calurosos del verano.  Congela las frutas de un día para otro para que no tengas que esperar demasiado, y disfruta de un rico granizado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas