Alimentos

Beneficios y propiedades de las cerezas

Es una fruta con gran cantidad de beneficios y propiedades, y a menudo, es algo desconocida por gran cantidad de consumidores. Descubre más de las cerezas.

Es una fruta con gran cantidad de beneficios y propiedades.
Beneficios y propiedades de las cerezas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una suerte contar con tantas frutas de temporada. La cereza es una de ellas y la podemos tomar de abril a junio, aunque puede extenderse algo más.

Es una fruta con gran cantidad de beneficios y propiedades, y a menudo, es algo desconocida por gran cantidad de consumidores. Descubrimos más sobre las cerezas.

Propiedades

Las cerezas aportan grandes cantidades de agua, fibra, antioxidantes y vitaminas y minerales, tales como el potasio, el ácido fólico, el betacaroteno, vitamina A y las vitaminas B1 y B6.

Beneficios de las cerezas

Poder antioxidante. Gracias a esta propiedad, ayuda a disminuir el riesgo de patologías no transmisibles, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares.

Mejoran la hipertensión arterial. Otro de sus beneficios es que gracias a su cantidad de vitaminas y minerales ayudan a mejorar la hipertensión arterial.

Trastornos hepáticos. Como hemos visto, también son buenas para ayudar a reducir el colesterol y su posible acumulación en el hígado.

Dejan mejor la piel. Gracias a las vitaminas que presentan y los antioxidantes, dejan la piel mucho más suave, protegida y de paso también ayudan a reducir la celulitis.

Regula el sueño. Otro de los beneficios de las cerezas es que al ser rica en melatonina segrega una glándula que ayuda a regular el sueño.

Buena salud digestiva. Son una buena fuente de fibra, lo que mejora notablemente nuestra salud digestiva y nos ayuda a regular esta parte del organismo.

Disminuye el dolor muscular. Un estudio determina que esta fruta reduce el dolor de los músculos, de ahí que sea normal que los corredores y deportistas se tomen zumos de cereza.

Qué pasa con los huesos de cereza

Los conocidos huesos de cerezas tienen una semillas que pueden llegar a ser tóxicas. Pero si nos tragamos el hueso por equivocación, entonces no los vamos a ingerir y lo expulsaremos con la semilla, tal cual. Pero por ello es mejor no tomarse estos huesos y tirarlos.

Cómo se conservan

Las cerezas son versátiles en la cocina y permiten realizar cantidad de recetas, especialmente en los postres. Para conservarlas, si hace calor, lo mejor es dejarlas en la parte alta de la nevera un máximo de tres días, pues si no podrían pasarse.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias