Recetas de bebidas

Granizado de limón

Las 5 recetas de granizados saludables sin azúcar para combatir las altas temperaturas

La receta de granizado de limón es perfecta para esas tardes calurosas de verano. Una bebida refrescante que hará las delicias de todo el mundo. Poder disfrutar de este delicioso granizado de limón casero siempre que quieras, es posible,gracias a esta receta tan sencilla. El limón cobrará un nuevo destino de la mano de esta bebida, este clásico que nunca falla, estará disponible en un tiempo récord, dispuesto a refrescarte después de una dura jornada o poner el punto y final a una cena o comida especial. Toma nota de este imprescindible del verano y empieza a tenerlo siempre disponible en el congelador, disfruta del refresco más natural que pueda existir, el granizado de limón.

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 200 gr de azúcar
  • 750 ml de agua
  • Cómo preparar un granizado de limón:

    1. Este granizado de limón estará preparado en un tiempo récord. Se puede complementar con un poco de naranja o alguna otra fruta que nos guste, si, además, le ponemos un poco de gracia con algo de nata y un poco de alcohol, podemos tener un postre de esos que hacen historia.
    2. El primer paso hacía la bebida perfecta, será rallar la cáscara de los limones. Los lavamos muy bien y rallamos la parte amarilla, evitando en la medida de lo posible la parte más blanca. A continuación, exprimiremos el zumo. Esta será la base principal del granizado y la causa principal de sus buenas propiedades para el cuerpo, la aportación de vitamina C es enorme.
    3. Esta ralladura de limón y el zumo que hemos obtenido lo mezclaremos directamente con el azúcar. Para esta receta queda muy bien azúcar glass se disuelve más rápidamente y nos dará un color mucho más marcado. Como en todas las bebidas o postres, la estética es un factor que debemos tener siempre en cuenta.
    4. Esta mezcla que hemos conseguido la pondremos en un cazo a hervir. De esta manera el limón soltará todos sus jugos y nos permitirá disfrutar de un sabor mucho más intenso. Durante 7 minutos dejaremos que cueza a fuego medio hasta que se haya reducido a casi la mitad.
    5. Tendremos de esta manera lista la base del granizado. Pasamos a mezclarlo con el agua directamente en un recipiente apto para congelador. Cada hora sacaremos esta mezcla y la removeremos bien con un cucharón.
    6. Repetiremos esta operación hasta tener un granizado perfecto, la textura y la temperatura son una de las claves del éxito de esta receta. Es importante que se mantengan durante todo el proceso. Solo nos quedará servir este maravilloso granizado de limón y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas