Recetas de helados

Receta de Granizado de chocolate

Granizado de chocolate
Receta de Granizado de chocolate

Refresca los calurosos días del verano con este delicioso granizado de chocolate. Aquí te dejamos el paso a paso, anímate a cocinar.

El granizado casero de chocolate es una deliciosa opción para preparar en casa. Esta bebida refrescante tiene una agradable textura cremosa y el delicioso aroma del cacao. El cacao es una planta originaria de América, aunque distintos países se disputan su procedencia, entre los que se encuentran Honduras, México y Ecuador. En la época prehispánica los mayas lo consumían como una bebida preparada con agua y especias. Después de la conquista comenzó a mezclarse con miel y azúcar, lo cual puede considerarse como los orígenes del chocolate. El chocolate es un producto difícil de rechazar, pues genera un estado de alegría y bienestar. Además, su delicioso sabor que lo convierte en uno de los ingredientes más preciados en la repostería.

El chocolate enamora a todos en el mundo entero. Además de su delicioso sabor, contiene nutrientes que ayudan a bajar los niveles de estrés. Contribuye a aumentar las endorfinas e influye en el buen estado anímico de quien lo consume. Por otro lado, sus antioxidantes previenen el deterioro de las células. El cacao puro reduce los niveles de colesterol, favorece el desarrollo de los huesos y genera células nuevas.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • ¾ taza de azúcar glas
  • 3 tazas de agua (para el granizado)
  • 1 taza de crema de cacao
  • ½ taza de cacao en polvo
  • Cómo preparar granizado de chocolate:

    1. Verter una taza de agua y agregar tres cuartos de taza de azúcar glas en una cacerola. Calentar a fuego alto y hervir durante 4 minutos hasta cuando el almíbar espese un poco.
    2. Añadir la taza de crema de cacao y remover hasta que se funda totalmente. Retirar la cacerola del fuego.
    3. Inmediatamente, añadir la media taza de cacao en polvo y mezclar con ayuda de un batidor de varillas.
    4. Verter las tres tazas de agua y remover constantemente hasta que los ingredientes estén bien integrados.
    5. Echar la mezcla de chocolate en un recipiente y congelar durante 3 horas.
    6. Durante las 3 horas, sacar la mezcla del congelador cada 30 minutos para romper el hielo con ayuda de un tenedor. De esta manera, se evita se congele completamente.
    7. Al cumplir las 3 horas, retirar del congelador el bol y distribuir el granizado de chocolate en vasos individuales.Granizado de chocolate

    El chocolate es el ingrediente ideal para preparar bebidas tanto frías como calientes. En verano es la época de helados, granizados y sorbetes.  Este granizado de chocolate es una deliciosa opción para todos en casa, a los niños les encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas