Recetas de helados

Sorbete muy refrescante para este verano

Sorbetes
Sorbete muy refrescante

¿Te gusta elaborar comidas y bebidas veraniegas? No puedes dejar de probar este sorbete refrescante durante este verano. Aquí te dejamos los pasos.

Helado de dulce de leche

Helados saludables verano

Helado de arroz con leche

El mejor aliado para paliar el calor estival es un sorbete muy refrescante para este verano. Resulta más refrescante que el helado porque se elabora a partir de zumos o fruta congelada y no contiene ningún ingrediente graso, como el caso del helado con la leche. Su historia es antigua y nos llega de China, donde desde aproximadamente el año 2500 a.C. lo preparaban precisamente en los días de calor.

Los elaboraban con nieve y zumos de frutas, endulzados con miel de abejas. Era un postre exquisito que recorrió la ruta de la seda y se hizo popular en la corte de Alejandro Magno, que mandaba prepararlos para su tropa. Con el tiempo, este manjar helado se asentó en Occidente, y fue el preferido de muchos comensales, ricos y pobres.

En nuestro país, el emperador Carlos V hacía preparar sorbetes con nieves de las montañas, lo que favoreció la creación de un oficio, el de nevero, en el que destacó Paulo Xarquíes, un innovador empresario catalán que comerció con la nieve en 1607 y le propuso al rey Felipe III establecer un mercado de nieve en Madrid. Traía la nieve de la sierra de Guadarrama y construyó toda una red subterránea de pozos bajo la ciudad para mantenerla helada.

Este sorbete muy refrescante para este verano puede ser de sandía o de naranja, y se puede servir al final de la comida, como un postre, u ofrecer entre platos.

Ingredientes:

  • 500 gramos de sandía
  • 125 ml de agua
  • 120 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 tazas de zumo de naranja recién exprimido
  • Pizca de sal
  • Cómo preparar un sorbete muy refrescante para este verano:

    1. Sorbete de sandía: en un cazo poner el agua con 60 gramos de azúcar. Remover para disolver y llevar a ebullición. Cuando comience a hervir, contar dos minutos, retirar del fuego y pasar el almíbar a otro recipiente para que se enfríe rápido.Sorbete
    2. Triturar la sandía sin corteza y sin semillas con 2 cucharadas de zumo de limón y una pizca de sal.
    3. Cuando tenga la consistencia de puré, mezclar con el almíbar, pasarlo a un recipiente y congelar durante unas horas, removiendo cada hora hasta lograr la textura de sorbete.
    4. Sorbete de naranja: lavar bien las naranjas, cortarlas con cuidado, exprimir y sacar 2 tazas de zumo y luego colocar las cáscaras en el congelador.
    5. Agregar al zumo de naranja 2 cucharadas de azúcar y mezclar.
    6. Añadir una pizca de sal y una cucharada de zumo de limón. Remover.
    7. Congelar al menos dos horas, removiendo de vez en cuando. Para servir, raspar el sorbete con un tenedor y servirlo en las cáscaras de naranja congeladas.

    Prepara un sorbete muy refrescante para este verano y alivia el calor de tus comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas