Recetas de helados

Receta de Helado de arroz con leche

Helado casero
Helado de arroz con leche

Los helados caseros siempre tienen un encanto muy especial. Un buen ejemplo es este helado de arroz con leche en la Themomix. Toma nota.

Arroz con leche asturiano

Arroz con leche sin azúcar

Arroz con leche y chocolate

El arroz con leche es de esos postres a los que cuesta un montón decirle no. Frío o caliente es perfecto para tomar como postre, en la merienda, desayuno, etc. La cremosidad que se logra gracias a la combinación del almidón con la leche, más el dulzor y la textura de los granos de arroz, lo convierte en una verdadera experiencia. No es descabellado pensar que sea un postre por excelencia de la infancia. Además de económico, resultaba fácil de hacer, sobre todo por la simplicidad de sus ingredientes.

Originalmente, el arroz con leche proviene de Asia. No es de extrañar, porque este continente fue de los primeros en descubrir los usos del arroz. La receta llegó a África y a Europa, y fue España el responsable de llevar este postre a Sudamérica, donde es muy común. De hecho, cada país tiene su toque y su estilo, pero la técnica suele ser casi la misma: un arroz que se cuece lentamente infusionado con canela, cáscara de limón y luego con leche entera más azúcar.

Y, ahora sí, a preparar un riquísimo helado de arroz con leche hecho en la Thermomix. Sin ingredientes complicados, en tiempo récord y para toda la familia.

Ingredientes:

  • 500 gr de arroz con leche (frío)
  • 200 gr de yogur natural
  • 6 gotas de zumo de limón
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 3 claras de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 7 gr de sal
  • Preparación:

    1. Empezamos por preparar la Thermomix colocando la mariposa en el interior.
    2. Separa las claras de las yemas (estas resérvalas para otra ocasión)
    3. Vierte las claras, el azúcar, la pizquita de sal y las gotas de zumo de limón.
    4. Programa la Thermomix a 37 grados durante 4 minutos a velocidad 3,5.
    5. Al cabo de este tiempo, conseguirás un merengue consistente. Retira del vaso y reserva en otro envase.
    6. Continúa con la preparación, vertiendo el yogur, el arroz con leche y la canela en polvo.
    7. Programa, de nuevo, para mezclar durante 30 segundos a 3,5 de velocidad.
    8. Si buscas una textura sin granos de arroz, reprograma a 7 de velocidad durante 15 segundos. Si no, déjalo tal y como está, y vierte la mezcla sobre el las claras montadas.
    9. Integra los ingredientes con la ayuda de una espátula usando movimientos envolventes.
    10. Cuando esté todo bien integrado, vierte la mezcla en un recipiente con tapa y lleva a congelar durante 3 o 4 horas. Si quieres que esté mas cremoso, puedes remover cada cierto tiempo.Helado casero

    ¡Es que es una verdadera delicia! Haz en casa este helado de arroz con leche en la Thermomix y disfruta de una explosión de sabor en la boca. Si quieres darle un toque más divertido, puedes agregar un topping de leche condesada, espolvorear un poco de canela de encima y listo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas