Recetas de postres

Receta de peras en almíbar con aroma de vainilla

Peras en almíbar con aroma de vainilla
Receta de peras en almíbar con aroma de vainilla

¿Te apetece probar un rico y sencillo postre en casa? Esta receta de peras en almíbar es una delicia. Aquí tienes el paso a paso.

Para los amantes de las frutas, esta receta de peras en almíbar con aroma de vainilla es ideal. Es un postre jugoso y suave, de fácil preparación, nutritivo y delicioso. Es una excelente opción para compartir con amigos o servir en una reunión en familia. Este rico manjar destaca por su increíble sabor y textura, es una verdadera delicia para el paladar. Si nos falta tiempo, pero nos sobran las ganas de comer algo rico, estas peras son perfectas. Se trata, además, de una excelente forma de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las frutas.

Peras, un ingrediente versátil en la cocina

Las peras son una de las frutas que no pueden faltar en nuestra alimentación. Además de ser muy saludables, se pueden preparar de muchas maneras distintas. En la cocina tienen mutiles aplicaciones. Para los postres se utilizan las jugosas y ligeramente ácidas, para cocinar se necesitan las que son secas y duras. Se pueden combinar con hortalizas como berros y endibias.

Además de formar parte de muchos postres, la pera también se utiliza en ensaladas de frutas y en yogures. Son muy utilizadas en la industria de conservera, en la fabricación de mermeladas, zumos, jarabes y compotas. También son excelentes acompañantes de quesos como el Roquefort, el Brie y el Mascarpone. Igualmente están presentes en la elaboración de bebidas alcohólicas como la sidra de pera.Peras en almíbar con aroma de vainilla

Beneficios nutricionales

Esta fruta es sumamente beneficiosa para el organismo.  Es baja en calorías y la mayor parte de su contenido es agua, por lo que está recomendada para las dietas de adelgazamiento. Además, es fácil de digerir y debido a la fibra soluble favorece la eliminación del colesterol. Está indicada para las personas que sufren de hipertensión porque ayuda a disminuir la tensión.

La pera es rica en vitamina B que protege el corazón y evita las enfermedades. Aporta grandes cantidades de calcio que contribuye en la descalcificación de las arterias y beneficia los huesos. Debido a su alto contenido en hierro es ideal para combatir la anemia. Además ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora la digestión. Para personas con gastritis y ulceras es muy recomendada, porque desinflama la mucosa intestinal.

Peras en almíbar con aroma de vainilla

Ingredientes:

  • 8 peras grandes
  • 530 gramos de azúcar
  • 500 mililitros de agua
  • Una pizca de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • Cómo preparar peras en almíbar con aroma de vainilla:

    1. Colocamos una olla grande con agua a fuego lento.
    2. Lavamos muy bien las peras. Luego las pelamos, cortamos en pequeños trozos retirando las semillas. Reservamos.
    3. En la olla con agua añadimos el azúcar y removemos poco a poco.
    4. Hacemos un pequeño hueco en el centro en la vaina de vainilla para liberar aun más el aroma. Luego la depositamos en el agua.
    5. Removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo. Después de aproximadamente 5 minutos se formará el almíbar.
    6. Con el papel de horno vamos a medir el tamaño de la olla y hacemos un pequeño hueco en el centro.
    7. Colocamos las peras previamente peladas y cortadas en la olla con el almíbar y tapamos con el papel de horno que cortamos.Peras en almíbar con aroma de vainilla
    8. Esto lo hacemos con el objetivo de evitar que la fruta se cocine en exceso y se reseque. El papel de horno hace que se cocinen pero sin pasarse, por lo que seguirán jugosas y mantendrán el color apetecible que siempre tienen.
    9. Dejamos cocinar durante aproximadamente 20 a 25 minutos. El tiempo va a depender de qué tan grandes sean las peras.
    10. Cuando estén listas retiramos del fuego y dejamos que se enfríen unos minutos.
    11. Mientras podemos empezar a esterilizar los frascos en los que conservaremos las peras. Este paso es muy importante.
    12. Colocamos los frascos en una olla grande con agua y unas gotitas de lejía. Dejamos que hiervan y después retiramos con cuidado.
    13. Cuando las peras estén frías podemos colocarlas en los frascos, cerramos muy bien y guardamos en un lugar oscuro. De esta manera pueden durar varios meses. Cuando abramos el frasco debemos conservar en la nevera.

    El azúcar del almíbar es un poderoso conservante e impide el desarrollo de bacterias y hongos en los frascos. Así se mantendrán frescas y en buen estado por más tiempo. Estas peras en almíbar son un postre delicioso que podemos acompañar con un helado o un poco de chocolate para potenciar su sabor. También podemos servirlas solas con bastante almíbar por encima, el resultado será igualmente exquisito.

    Esta receta de peras en almíbar con aroma de vainilla es una preparación que le dará un toque especial a todo el menú. Si nunca has probado este increíble postre, este es el momento de hacerlo. Seguro que a todos en casa les encantará, pues su sabor es completamente adictivo. Si estas buscando una receta rápida, deliciosa y sencilla para impresionar a tus invitados atrévete a prepararla. ¡No te arrepentirás!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas