SUPER BOWL 2016: RONDA DIVISIONAL

Granizado de naranja

Granizado de naranja
Granizado de naranja

Disfruta de este refrescante granizado de naranja, más fácil y barato imposible. Las naranjas nos aportan mucha vitamina A, necesaria para proteger la piel del sol y también vitamina C, un potente antioxidante. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sorbete de limón light, hoy le toca a la naranja.

Con el buen tiempo apetecen las bebidas frías, una alternativa interesante es aprovechar los cítricos tan ricos que tenemos en España, como las naranjas, limones o mandarinas. El granizado más común es el de limón, pero con naranja queda espectacular. Puedes prepararlo de un día para otro y tenerlo en la nevera. Te sirve para tomar solo o como ingrediente para cócteles tipo mojito.

Granizado de naranja

Entre los beneficios de  las naranjas: contienen sustancias llamadas ‘limonoides’, estudios en laboratorios con animales y células humanas, evidenciaron que estas sustancias ayudan a combatir varios tipos de cáncer como el de piel, pulmón o mama. El zumo de naranja además ayuda a prevenir los cálculos renales y gracias a su contenido en vitamina C actúa como antioxidante.

Granizado de naranja

Granizado de naranja

No hace falta heladera para lograrlo y verás que la preparación es bastante simple. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar y baratos y por supuesto ni rastro de conservantes o colorantes. ¡Es la ventaja de hacer las cosas en casa!, no hay ingredientes ‘raros’ como a veces pasa en los helados o granizados que compramos.

Ingredientes

  • Medio litro de zumo de naranja
  • 2 yogures naturales cremosos
  • Una cucharada de ralladura de naranja
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo
  • >
    Granizado de naranja

    Preparación

    Rallar una de las naranjas, pelarlas procurando quitarles toda la parte blanca. Extraer el zumo y conserva las naranjas vacías cortadas por la mitad, donde luego podemos servir nuestro granizado. En un recipiente mezclar el zumo, el azúcar y la ralladura, añadir los yogures naturales.

    Verter esta preparación en un recipiente o molde amplio, si tienes algún molde metálico mejor, ya que se enfriará antes al introducirlo en el congelador.

    Transcurrida media hora nos toca ‘rascar’ con un tenedor el granizado para evitar haga bloque. Volver a congelar y transcurrida una hora volver a sacar y rascar. Haremos esta operación un mínimo de 3 veces hasta obtener nuestro granizado de naranja.

    También te puede interesar

    3 cócteles para el verano

    cócteles para el verano

    Si te ha gustado la receta granizado de naranja puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas