Licor de naranja casero

Receta de Licor de Naranja Casero
Licor de naranja casero

Licor de naranja casero. No hacen falta muchos ingredientes para preparar este aguardiente, resulta muy aromático y refrescante. Se toma frío, con hielo picado  y unas hojas de hierbabuena está delicioso. En otro artículo de CookAffinity hablamos del licor de café casero. Hoy preparamos licor de naranja.

Desde hace siglos se han elaborado licores y aguardientes usando azúcar, frutas o hierbas añadiendo una bebida alcohólica como el brandy o el vodka. Muchos de estos licores se preparaban para usos medicinales, como el licor de anís o el vino con genciana que siglos atrás se usaban para aliviar los síntomas de gripes y resfriados. Licores y aguardientes al igual que las conservas o mermeladas eran una forma de aprovechar el exceso de cosecha de frutas.

Receta de Licor de Naranja Casero - Aguardientes

Licores famosos de frutas tenemos el Limoncello obtenido de macerar limones con alcohol de caña, vodka o cualquier otra bebida alcohólica destilada. El licor de Cointreau, elaborado con cáscaras de naranja, o el Bols Triple Sec, también de cáscaras de naranjas secas y otros toques cítricos. El Bols Triple Sec  precisamente se usaba con fines medicinales, añadiendo un poco a ciertos medicamentos para darles mejor sabor.

Licor de naranja casero

Ingredientes

  • 2 naranjas medianas
  • 2 clavos de olor
  • Una pizca de canela
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 250 ml de agua destilada
  • 500 ml de brandy o CognacReceta de Licor de Naranja Casero - Naranjas
  • >

    Preparación

    Primero pinchamos con los clavos de olor nuestras  naranjas y las ponemos en un bote de cristal con tapa (te sirven estos de boca ancha como los de aceitunas). Reservamos. Preparamos con el azúcar moreno y el agua destilada un almíbar, añade el este almíbar junto a un poco de canela sobre las naranjas.

    Receta de Licor de Naranja Casero - 01

    Añade también el brandy en el recipiente. Hay que dejarlo que repose en un lugar fresco y oscuro 15 días, puede ser cualquier armario, o fresquera. Para evitar que le de la luz puedes cubrirlo con una tela o una bolsa de basura negra. Cada 5 días agita el preparado y vuelve a dejarlo tapado.Receta de Licor de Naranja Casero - Azúcar moreno

    Esto lo hacemos para que se repartan mejor todos los aromas y sabores, el azúcar tiende a irse al fondo y a remover cada 4 o 5 días el licor queda mejor.

    Receta de Licor de Naranja Casero - Brandy

    Pasado el tiempo de reposo saca con cuidado las naranjas, corta trozos de mondas de la piel y las introduces en otra botella, luego con ayuda de un colador filtra el licor obtenido. Es perfecto para tomar frío, para añadir a cócteles y para aromatizar añadiendo un poquito en bizcochos o tartas.Receta de Licor de Naranja Casero - Bizcocho

    También te puede interesar

    Mousse de Limoncello

    Mousse-de-limoncello1

    Si te ha gustado la receta del licor de naranja, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://koko.by/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas