Recetas dulces

Hummus de chocolate, receta para un aperitivo original

hummus de chocolate
Receta de hummus de chocolate

Receta paso a paso de hummus de chocolate, una receta dulce deliciosa y nutritiva gracias a su base de garbanzos.

El hummus de chocolate es una receta muy original basada en la crema de puré de garbanzos de origen árabe que casi todo el mundo ha probado hoy en día. Es cierto que hace unos años no era una receta muy común pero ahora es muy habitual, incluso podemos encontrarla ya preparada en el supermercado. Eso sí, la receta clásica de hummus es salada, mientras que esta versión que vamos a preparar es más dulce.

Es una opción muy buena para tomar como merienda o como aperitivo dulce. Ideal para que los más pequeños consuman legumbres de una forma divertida, original y muy rica. Así que si quieres cocinar hummus de chocolate, no te pierdas a continuación nuestra receta.

Ingredientes para el hummus de chocolate

  • 300 gramos de garbanzos (o un bote de garbanzos ya cocidos)
  • 1 pizca de sal
  • 30 gramos de cacao puro
  • 50 gramos de semillas de sésamo
  • 20 gramos de avellanas tostadas
  • 30 ml de aceite de coco
  • 30 gramos de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • Agua
  • Elaboración

    1. Si vas a hacer tú los garbanzos, tendrás que dejarlos remojar la noche anterior en un recipiente con agua ya que deben estar, al menos, 12 horas sumergidos en agua. Una vez pasadas las 12 horas como mínimo, escurrimos y lo cocinamos en una olla durante hora y meda a fuego medio-bajo. Escurrimos y dejamos enfriar. No obstante, si quieres hacer esta receta más rápido, te recomendamos los garbanzos ya cocidos que puedes encontrar en cualquier supermercado.
    2. El siguiente paso será preparar la salsa tahini, que contiene simplemente semillas de sésamo. Tan solo hay que tostarlas a fuego medio durante cinco minutos y luego pasarla por la batidora para que quede una pasta. Puedes añadir un poco de aceite para preparar esta popular salsa de origen árabe.
    3. Una vez listos los garbanzos y la salsa tahini (que también puedes encontrarla ya hecha), tostamos las avellanas durante cinco minutos y las trituramos hasta que quede una pasta. Puedes agregar una cucharadita del aceite de coco para facilitar el proceso.
    4. Añadimos ahora los garbanzos cocidos junto a la pasta de avellanas y trituramos hasta que se quede una especie de salsa espesa. Incorporamos el azúcar moreno, el cacao, la canela en polvo, la salsa tahini y la esencia de vainilla. Seguimos mezclando hasta que esté todo integrado.
    5. Si es necesario, agregamos una cucharada de aceite y un poco de agua para crear una mezcla más suave.
    6. Servimos con pan tostado o con fruta. ¡Os encantará!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas