Recetas de postres

Trufas de chocolate y castañas, receta dulce paso a paso

trufas de chocolate y castañas
Receta paso a paso de las trufas de chocolate y castañas

¿Quieres un postre fácil de hacer y muy original? Las trufas de chocolate y castañas pueden ser una buena opción para poder sorprender a todos.

Si quieres ofrecer un postre original, las trufas de chocolate y castañas son una muy buena opción ya que son fáciles de hacer, tienen un sabor espectacular y son realmente originales. Además, los postres de chocolate son los que más suelen gustar, por lo que es una de las mejores opciones para sorprender a todos con un gran postre.

Eso sí, aunque el chocolate está disponible durante todo el año, es cierto que las castañas son un fruto de otoño y que no siempre es fácil encontrarlas. No obstante, hoy en día puedes encontrar castañas peladas en algunos supermercados que te permitirá hacer el postre de trufas de chocolate y castañas.

Ingredientes para las trufas de chocolate y castañas

  • 250 gramos de castañas
  • 10 ml de licor de castañas o, en su defecto, licor de café
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 150 gramos de chocolate negro, mejor si es superior al 70%
  • 140 ml de nata
  • 10 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 40 gramos de miel
  • Polvo de praliné
  • Chocolate en polvo (sin azúcar)
  • Fideos de chocolate (opcional)
  • Elaboración

    1. El primer paso para preparar nuestra receta de trufas de chocolate y castañas es precisamente preparar las castañas. Para ello tendremos que ponerlas a cocer en abundante agua durante, al menos, 25 minutos.
    2. Una vez estén blanditas, dejamos que las castañas se enfríen ligeramente y las colocamos en el vaso de la batidora. Trituramos las castañas y reservamos.
    3. Colocamos la nata en el fuego y empezamos a calentar. Le añadimos el azúcar y la miel y dejamos que llegue a ebullición.
    4. Una vez esté hirviendo, introducimos el chocolate, los dos tipos, cortados en pequeños trozos para que se disuelva mucho mejor. Es la base para preparar las trufas.
    5. En el momento en el que el chocolate se haya integrado con la nata, incorporaremos la mantequilla y el licor de trufas o de café. Esto es opcional, es decir, que si crees que el sabor va a ser demasiado fuerte para ti, puedes optar por eliminar el licor de la receta.
    6. Incorporamos las castañas que teníamos reservadas y dejamos que se cocine todo junto. Quedará una masa espectacular.
    7. Para poder darle forma a las trufas es necesario usar un molde. Colocamos la masa y dejamos que se enfríe antes de llevarlas al congelador.
    8. Una vez hayan pasado dos horas en el congelador, las podremos retirar para añadir el rebozado y tener unas trufas de chocolate y castañas espectaculares.
    9. Tendremos que pasar todas las trufas de chocolate y castañas por el chocolate en polvo y por el polvo de praliné. Si quieres hacer algunas diferentes, opta por los fideos de chocolate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas