Recetas saludables

Puré de verduras: receta de la abuela

El puré de verduras es una receta de la abuela que nunca se olvida. Desde la experiencia con los primeros sabores de estos alimentos
puré de verduras

El puré de verduras es una receta de la abuela que nunca se olvida. Desde la experiencia con los primeros sabores de estos alimentos

Wok de verduras salteadas

Parrillada de verduras

Coles de Bruselas con jamón, una receta para cuidarse y disfrutar

El puré de verduras es una receta de la abuela que nunca se olvida. Desde la experiencia con los primeros sabores de estos alimentos que a veces puede que no nos gusten, hasta la necesidad de comer más saludable o aprovechar las verduras que tenemos en la nevera. Vamos a crear un plato de cuchara de los que impresiona con el mínimo esfuerzo posible. Una buena base de vitaminas y fibra que llegará de la mano de estas verduras a nuestra elección, serán las protagonistas de un puré increíble. Atrévete con una receta de la abuela básica, el puré de verduras más auténtico y fácil de preparar que existe.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 80 ml de tomate frito
  • 500 ml del caldo de cocer las verduras
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar un puré de verduras casero

    1. Esta receta admite una gran variedad de variantes, podemos incluir las verduras que tengamos en la nevera o que queremos aprovechar, incluso aquellas que más nos gusten.
    2. El secreto para el que todo el mundo coma esta delicia es un ligero sofrito, pelamos y cortamos un diente de ajo.
    3. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos el ajo y le añadimos el zumo de tomate. Esta base es fundamental para que nos quede un puré con mucho sabor.
    4. Continuamos con las verduras que tendrán un tiempo de cocción diferente. Peamos y cortamos la zanahoria y el pimiento verde, serán los primeros en empezar a cocinarse.
    5. Le añadiremos pasados unos 7 minutos los calabacines y las patatas, estos dos ingredientes tienen un tiempo de cocción similar.
    6. Dejaremos que se cocinen todas las verduras hasta que estén listas, en ese momento, le añadiremos la sal al gusto y un chorrito de aceite.
    7. Cocinamos las verduras hasta que estén todas tiernas, las retiramos del fuego y las ponemos con el sofrito.Puré de verduras: receta de la abuela
    8. El caldo de la cocción, también lo vamos a incluir en este último paso. Permitiremos que se fusionen todos los ingredientes en un puré impresionante.
    9. Dejamos que todo se mezcle 5 minutos a fuego lento, pasado este tiempo podemos poner directamente la batidora.
    10. Trituramos hasta conseguir una crema que probaremos y rectificaremos de sal y pimienta en el caso de ser necesario.
    11. Preparamos un plato y servimos con un poco de queso por encima o unas virutas de jamón ibérico. Habremos creado un plato saludable y delicioso, listo en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas