¿Qué tal un wok de verduras para cenar? Sano, ligero y muy variado, con brócoli, cebolla morada, judías verdes o pimientos. Una receta ideal para combinar con pollo o pescado. En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos arroz de coliflor, hoy wok de verduras.
El wok una herramienta versátil en la cocina
El wok es una especie de sartén honda con asas que se lleva usando en China desde hace más de 1000 años. Es muy versátil ya que se puede asar, freír, cocinar a la plancha o al vapor. Sirve para elaborar todo tipo de platos no solo los orientales. Al ser más profundo que una sartén permite saltear alimentos en mayor cantidad con poquísima grasa.
Los primeros wok era de hierro fundido, (pesaban mucho), con el tiempo el material se fue sustituyendo y ahora los tienes tipo sartén con revestimiento antiadherente mucho más ligeros. Los encuentras en cualquier gran superficie a un precio entre 19-30 euros según modelos. Parece que los primeros woks se crearon imitando recipientes de cerámica que se usaban como estufas en la Dinastía Ham esta dinastía comenzó en el 200 a. C hasta el 220 D. C. Sin embargo los historiadores y arquelólogos no se ponen de acuerdo sobre si la invención del wok fue china o si la idea se copió de otro país por ejemplo de Tailandia de la India.
Receta de wok de verduras
Ingredientes
Para el aliño
- 2 cucharaditas de jengibre rallado
- Aceite de oliva sabor suave
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- Una cucharadita de maicena.
Preparación
- Lava el brócoli y las judías, colocamos ambas verduras en un recipiente apto para microondas junto a dos cucharadas de agua. Tapamos con papel film y cocinamos dos minutos a máxima potencia, este tiempo no cocerá del todo las verduras se terminarán de hacer en el wok.
- Mezcla en un recipiente el jengibre rallado la cucharadita de maicena, y dos de aceite de oliva sabor suave y la soja. Calienta el wok y añade la mezcla anterior
- Corta en rodajas la cebolla, los pimientos, y ajos. Ralla la zanahoria.
- Incorpora la cebolla, ajos y pimientos al wok y sofríe dos minutos. A continuación añade la zanahoria rallada. Nos falta el brócoli y las judías que cocimos un poco en el microondas y los champiñones de lata escurridos.
Rehoga todos estos ingredientes, entre si para que se mezclen con el aliño de jengibre que añadimos al fondo del wok.
- Cocinar unos 5-7 minutos o hasta que las verduras estén tiernas a tu gusto.
- Prueba por si hiciera falta añadir un poco más de sal, (aunque al llevar salsa de soja que es salada no suele hacer falta). Un chorrito de limón si te gusta también combina bien y añade vitamina C a la receta.
[caption id="attachment_87426" align="alignnone" width="1177"]
Wok de verduras[/caption]
También te puede interesar
[caption id="attachment_81096" align="alignnone" width="750"] Receta de kale rebozado[/caption]
Si te ha gustado la receta de sangre con tomate puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!