Recetas de verduras

Tortilla francesa de acederas, receta fácil

Tortilla de verdura
Tortilla francesa de acedera

La tortilla francesa de acederas puede acompañarse con pan y un poco de mermelada. ¿Te apetece probarla en tu desayuno o cena?

La tortilla francesa de acederas es una opción para iniciar la mañana con energía. Es posible combinar la esponjosidad de esta preparación de Francia con esta planta. De hecho, esta es una receta que abunda en los países de Europa central. Las acederas son conocidas y consumidas en Europa desde la antigüedad. Se trata de una elaboración muy básica que se puede completar con pocos ingredientes y energizar al organismo de forma efectiva.

En su origen, la tortilla no es exclusiva de Francia y de hecho este tipo de preparación es tradicional en muchos países. Lo que si podría ser un aporte francés es la técnica que implica realizar unas tortillas esponjosas. Es a este plato lo que se conoce como omelette, el cual se cocina con mantequilla. Su secreto consiste en cuajar el huevo durante toda la preparación. Para ello, se deben realizar algunas técnicas básicas en medio de la cocción. Por ejemplo, algunos chefs hablan de mantener la sartén en movimiento y otros de raspar las orillas del huevo.

Nutricionalmente, la tortilla francesa de acederas es un alimento sencillo y completo a la vez. Esto es así por que el huevo tiene una composición rica en proteínas, minerales, vitaminas. Su consumo garantiza vitamina A, D, E, K fósforo, selenio, hierro, zinc y colina, entre otros. Añadido a esto, la acedera es relativamente similares a las espinacas a nivel nutricional. A continuación, verás qué sencillo es mezclar huevos y acederas para estar activos desde el desayuno… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200 gramos de acederas
  • 1 cucharadita aceite de café
  • 30 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una tortilla francesa de acederas:

    1. Cortar los tallos de las acederas, lavar y escurrir moderadamente para utilizar las hojas.Acederas
    2. Calentar la mitad de la mantequilla en una sartén y rehogar las acederas durante tres minutos.
    3. Batir los huevos en un recipiente y salpimentar.
    4. Incorporar el sartén y el resto de la mantequilla a la sartén.
    5. Añadir a la sartén los huevos cuando el aceite esté caliente.
    6. Despegar el borde de los huevos que se van cocinando con ayuda de una espátula, e ir colocando hacia el centro. Cocinar a fuego fuerte durante cinco minutos.
    7. Bajar la intensidad de la llama y cocinar durante unos tres minutos más.
    8. Sacar la tortilla y si es factible doblarla en dos mitades dentro del sartén al hacerlo.

    Es una buena idea no escurrir demasiado las acederas para que suelten liquido mientras son rehogadas. Es muy positivo para esta planta como para los huevos la presencia de pequeñas cantidades de líquido.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas