PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Verduras al horno

Verduras al horno
Verduras al horno

Una receta ideal fácil y saludable. Nuestras verduras al horno son perfectas para acompañar platos de carnes, pescados o huevos. Si te cuesta comer verduras prueba esta receta, ¡quedan deliciosas! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos puerros gratinados, hoy unas verduritas asadas al horno.

Beneficios de las verduras

Las verduras son hidratos de carbono saludables, a diferencia de otros como el azúcar. Contienen mucha agua por lo que son alimentos diuréticos, además son fuentes de antioxidantes y vitaminas. Combinar verduras con proteínas como el huevo, pescado, carne o mariscos es ideal para nutrirse de forma saludable, mantener el peso y también perderlo. En verano apetecen mucho las ensaladas pero en invierno cuando el cuerpo te pide cosas calientes recetas como estas son fáciles y rápidas para prepararlas a la hora de cenar por ejemplo.

Verduras al horno

Entre los beneficios de comer verduras están: nos aportan fibra, un hidrato de carbono que ayuda a nuestro sistema digestivo, el tránsito intestinal y también ayuda a reducir la absorción de colesterol. Todas las verduras nos aportan fibra, algunas más y otras menos pero todas tienen. Las verduras y hierbas aromáticas son grandes fuentes de vitaminas y minerales, por ejemplo muchas personas se sorprende al saber que el humilde perejil tiene más calcio que la leche y casi tres veces más vitamina C.

Verduras al horno

Frutas y verduras son las fuentes principales de vitamina A, y de vitamina C, pero también tiene otras vitaminas como la K, la vitamina que apenas se encuentra en las verduras es la B y todas las de su grupo que están más en alimentos de origen animal.

4 trucos para conseguir verduras perfectas al vapor

Las verduras, son muy ricas en antioxidantes unas moléculas que ayudan a nuestras células a luchar contra la oxidación, responsable del envejecimiento acelerado y la aparición de muchas enfermedades degenerativas. Betacorotenos, quarcitina, zeaxantina, criptoxantinas o vitamina K son algunos de estas sustancias antioxidantes

Receta de Verduras al horno

Verduras al horno

Ingredientes

  • 350 g de calabaza
  • 350 g de brócoli
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 400 g de calabacín
  • 4 ajos
  • ½ cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de romero seco
  • Sal y pimienta
  • >
    Verduras al horno

    Preparación

    Lavar y cortar las verduras, no les quites la piel (logra que queden más jugosas al hornearlas con piel), luego una vez horneadas puedes quitar la piel de la calabaza.

    Dieta sana, antioxidantes naturales

    El brócoli déjalo en floretes pequeños.Coloca papel de horno en la bandeja del horno, corta los ajos en trozos grandes y frota el papel de horno. Añade las verduras y los ajos cortados. Mezcla el aceite de oliva con el vinagre y el romero seco, rocía las verduras, añade sal y pimienta. Hornea en la parte alta del horno entre 12-15 minutos a 180 grados.

    También te puede interesar

    Coles de Bruselas al horno

    Coles de Bruselas al horno

    Si te ha gustado la receta verduras al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas