Verduras al horno
Una receta ideal fácil y saludable. Nuestras verduras al horno son perfectas para acompañar platos de carnes, pescados o huevos. Si te cuesta comer verduras prueba esta receta, ¡quedan deliciosas! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos puerros gratinados, hoy unas verduritas asadas al horno.
Beneficios de las verduras
Las verduras son hidratos de carbono saludables, a diferencia de otros como el azúcar. Contienen mucha agua por lo que son alimentos diuréticos, además son fuentes de antioxidantes y vitaminas. Combinar verduras con proteínas como el huevo, pescado, carne o mariscos es ideal para nutrirse de forma saludable, mantener el peso y también perderlo. En verano apetecen mucho las ensaladas pero en invierno cuando el cuerpo te pide cosas calientes recetas como estas son fáciles y rápidas para prepararlas a la hora de cenar por ejemplo.
Entre los beneficios de comer verduras están: nos aportan fibra, un hidrato de carbono que ayuda a nuestro sistema digestivo, el tránsito intestinal y también ayuda a reducir la absorción de colesterol. Todas las verduras nos aportan fibra, algunas más y otras menos pero todas tienen. Las verduras y hierbas aromáticas son grandes fuentes de vitaminas y minerales, por ejemplo muchas personas se sorprende al saber que el humilde perejil tiene más calcio que la leche y casi tres veces más vitamina C.
Frutas y verduras son las fuentes principales de vitamina A, y de vitamina C, pero también tiene otras vitaminas como la K, la vitamina que apenas se encuentra en las verduras es la B y todas las de su grupo que están más en alimentos de origen animal.
Las verduras, son muy ricas en antioxidantes unas moléculas que ayudan a nuestras células a luchar contra la oxidación, responsable del envejecimiento acelerado y la aparición de muchas enfermedades degenerativas. Betacorotenos, quarcitina, zeaxantina, criptoxantinas o vitamina K son algunos de estas sustancias antioxidantes
Receta de Verduras al horno
Ingredientes
Preparación
Lavar y cortar las verduras, no les quites la piel (logra que queden más jugosas al hornearlas con piel), luego una vez horneadas puedes quitar la piel de la calabaza.
El brócoli déjalo en floretes pequeños.Coloca papel de horno en la bandeja del horno, corta los ajos en trozos grandes y frota el papel de horno. Añade las verduras y los ajos cortados. Mezcla el aceite de oliva con el vinagre y el romero seco, rocía las verduras, añade sal y pimienta. Hornea en la parte alta del horno entre 12-15 minutos a 180 grados.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta verduras al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!