Alimentos diuréticos: verduras y frutas
¿Qué entendemos por alimentos diuréticos? Cuáles son y qué aportaciones hacen a nuestro organismo. Aquí te lo contamos.
Alcachofa para perder peso
Beneficios de comer apio
Propiedades del pepino
El cuerpo humano es una máquina compleja que se compone por distintos órganos, donde cada uno cumple con una función clave, como los riñones. Se trata de un par de órganos vitales que se encargan de filtrar la sangre para eliminar toxinas, sales y líquido que el cuerpo ya no necesita. ¿Y por dónde sale todo esto? A través de la orina, denominada diuresis.
Para optimizar el proceso, se pueden ingerir ciertos alimentos diuréticos con frecuencia, que ayudarán a eliminar mucho más rápido los desecho, tener una mayor frecuencia de micción y, además, un mejor aporte nutricional.
5 alimentos diuréticos que puedes comer a diario
Pepino y remolacha para ensaladas
- Pepino no solo sirve para mascarillas faciales. Es también un diurético natural gracias a su contenido de silicio, un mineral capaz de eliminar el exceso de ácido úrico de los riñones. Es por ello que se utiliza el pepino como un aliado para la belleza de la piel, porque el silicio es un equilibrador de minerales e impulsa la producción de colágeno.
- Remolacha, betabel o betarraga, todas son lo mismo con distinto nombre. Esta preciosa verdura tiene propiedades antioxidantes y contribuye con la desaparición de la anemia gracias a su alto contenido de hierro. Es un laxante natural y vasodilatador, por lo que mejora el funcionamiento de los riñones. También es buen combatiendo el estrés y como relajante.
La incorporación de estos productos naturales a nuestra dieta nos aportará un buen número de nutrientes.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios