Alimentación saludable

Propiedades del pepino y beneficios para la salud

beneficios del pepino
Descubre todos los beneficios que los pepinos pueden aportar a tu salud.

El pepino es usado en la cocina como hortaliza en gran cantidad de recetas y platos. Aporta muchos beneficios para el organismo gracias a su gran aporte en vitaminas y minerales esenciales para la salud.

Además, posee un alto contenido en agua, es fuente de hidratación, fomenta la digestión y fortalece la salud cardiovascular. Descubre a continuación todas las propiedades y beneficios de los pepinos.

Máxima versatilidad en la cocina

Su gran versatilidad es uno de sus beneficios puesto que es bueno en ensaladas, para hacer salsas, en batidos, junto a platos más contundentes y además sienta de maravilla.

Beneficios para la piel

Al ser fuente de vitaminas, no solamente nos nutre por dentro sino también por fuera. Por lo que evita la inflamación de la piel y acaba con algunas afecciones de la piel como las manchas y las ojeras. Es común hacerse mascarillas de pepino, de manera que su extracto está presente en muchos cosméticos y cremas para reducir las arrugas.

Bueno para las quemaduras solares

Éste es solo uno de los beneficios del pepino sobre la piel. Si nos hemos quemado debido a los rayos solares, el pepino es un buen remedio para aliviar la irritación y el dolor que tenemos a causa de este  quemazón.

Antioxidante

Aporta una 90% de agua. Así que es ideal como complemento para la hidratación diaria que necesitamos al tener una gran cantidad de agua. Ello, entre otros beneficios, hace que sea bueno para reducir peso de manera no costosa. Evita la retención de líquidos y tiene un aporte calórico bajo.

Aporte de vitaminas y minerales

Aporta vitaminas A, B y C, con lo que se protege al sistema inmunitario, y entre sus minerales lleva potasio, silicio y magnesio.

Alto contenido en fibra

Otro beneficio importante es que tiene mucha fibra, algo que también va bien para reducir peso y regular el intestino. Sienta perfecto cuando comemos o cenamos al ser refrescante y estimula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

Fortalece músculos y huesos

El pepino tiene un alto contenido en sílice, un componente beneficioso para fortalecer los músculos y los huesos.

Bueno para el corazón

Esta hortaliza previene de desarrollar muchas enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular. Entre sus minerales están el potasio y el magnesio que equilibran la tensión arterial.

Lo último en Salud

Últimas noticias