Saludable

Beneficios del jamón ibérico para la salud

El jamón ibérico es delicioso y muy saludable

Beneficios del jamón ibérico para la salud
El jamón ibérico es delicioso y muy saludable

El jamón ibérico es uno de los más deliciosos manjares que tenemos en nuestro país, un alimento que gusta a prácticamente todo el mundo y que además es muy saludable, lo que lo convierte en más perfecto aún. Hoy nos gustaría hablarte de los beneficios del jamón ibérico para la salud, que son muchos para casi todo el mundo, no por ejemplo para las embarazadas, que no es recomendable que lo consuman.

El jamón ibérico entra de todas las maneras, ya sea solo, con pan, en tostada con aguacate o con un poquito de tomate, en bocadillo, en un revuelto o incluso en una pizza. Es un alimento muy versátil que hace las delicias de casi todos los paladares.

Principales beneficios del jamón ibérico para la salud

  1. Es un alimento muy rico en proteínas, vitaminas y minerales, todos los componentes muy fáciles de asimilar por nuestro organismo. Sus proteínas son mucho más saludables que las que aporta la carne roja.
  2. Es también muy rico en vitamina B, la cual favorece que el sistema nervioso central se mantenga estable, así como aumenta la producción de glóbulos rojos. También contiene vitaminas C y E, muy beneficiosas al ser antioxidantes y prevenir el envejecimiento celular.
  3. Según los expertos, un poquito de jamón ibérico al día mejora tus niveles de colesterol, mantiene controlada la presión arterial y disminuye la glucosa.
  4. Aunque contiene grasas, son monoinsaturadas, lo que hace que aumente las tasas del colesterol bueno y disminuya las del malo.
  5. Se dice falsamente que engorda mucho, cuando en realidad aporta 250 calorías por cada 100 gramos, una cantidad un tanto alta comparada con otros alimentos pero que no es como para dejar de consumirlo. Simplemente no lo comas a todas horas ni todos los días.

Consejos para el consumo de jamón ibérico

  • Nunca congeles el jamón ibérico, ni tampoco el jamón serrano.
  • Aunque sea muy habitual consumirlo con una copa de vino, lo cierto es que el vino tinto persiste tanto en el pladar que minimiza el sabor del jamón. Lo más recomendable es tomarlo con una bebida poco invasiva en lo que a sabores se refiere, y para eso nada mejor que el agua.
  • Resulta también curioso saber que los jamones colgados del techo, según los expertos, se estropean, cuando en muchos establecimientos los tienen así.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias