Recetas fáciles

Receta de tortilla de jamón ibérico

Tortilla de jamón ibérico
Receta de tortilla de jamón ibérico
Comentar

Si te gustan las tortillas españolas, esta receta de tortilla de jamón ibérico alegrará tus desayunos. Apunta estos sencillos pasos.

¿A qué persona no le gusta degustar un buen trozo de tortilla por la mañana? La tortilla de jamón ibérico es una receta deliciosa y fácil de preparar, muy similar a la tortilla española tradicional. Solo se necesitan unas lonchas de jamón, queso para gratinar (mozzarella o manchego), huevos frescos y patatas. La variedad de las patatas influirá en el resultado final; en este sentido, las patatas de tipo gallego son las más adecuadas. La tortilla es un alimento que admite gran variedad de ingredientes dulces y salados, siendo una de las comidas más completas y nutritivas de la gastronomía española.

El jamón ibérico, al igual que el jamón serrano, resulta muy buen acompañante para recetas con huevo. Se trata de una carne rica en proteínas con alto valor biológico, vitaminas del grupo B, ácido fólico, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio. Es un alimento de fácil digestión y su consumo moderado no perjudica las dietas bajas en calorías. A continuación, vemos la receta.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 1 kilo de patatas
  • 50 gramos de jamón ibérico en lonchas
  • Queso para gratinar
  • 1 cebolleta
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Como preparar la tortilla de jamón ibérico:

    1. Cortar la cebolleta en trozos pequeños y reservar.
    2. Limpiar y pelar las patatas. Cortarlas por la mitad y luego en forma de medialunas finas.
    3. En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Colocar la cebolleta y sofreír durante unos minutos.
    4. Añadir las patatas y cocinar a fuego suave hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Retirar y escurrir en papel absorbente.
    5. Cascar los huevos y batirlos en un bol o recipiente, hasta tener una mezcla homogénea.
    6. Picar las lonchas de jamón ibérico y agregarlas al bol, junto con las patatas, la cebolleta y sal al gusto. Mezclar bien.Tortilla de jamón ibérico
    7. Colocar la sartén al fuego y engrasar con un poco de aceite de oliva (puede ser la misma sartén de las patatas). Verter la mezcla y remover unos segundos. Tapar y cocinar a fuego suave entre 4-5 minutos.
    8. Cuando empiecen a cuajar los bordes de la tortilla, dar la vuelta con un plato llano y seguir cocinando hasta dorar por completo.
    9. Retirar la tortilla y decorar con queso rallado y perejil picado por encima. Introducir al horno y gratinar durante 3-4 minutos a temperatura máxima.
    10. Servir caliente y disfrutar.

    Como elemento adicional, pueden agregarse pimientos rojos troceados y  una taza pequeña de guisantes cocidos a la mezcla, para aumentar  los sabores y el valor nutricional de la tortilla. No dejes de preparar esta increíble receta y sorprender a tus comensales.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias