Ricos en proteínas de origen vegetal

Hummus de calabaza

hummus de calabaza
hummus de calabaza
Comentar

Hummus de calabaza, textura suave y sabor delicado apto para dietas veganas y vegetarianas. Una receta nutritiva que aprovecha las propiedades de las legumbres. En otro artículo hicimos hummus sin tahini. Hoy hummus de calabaza.

Legumbres: aliadas de una dieta saludable

Los garbanzos son uno de los cultivos más extendidos del mundo y una de las fuente de proteínas más baratas. 100 g de garbanzos aporta 21 g de proteínas. En el mundo se cultivan alrededor de 12 millones de hectáreas de garbanzos. Es un cultivo fundamental en la dieta diaria de muchos países. La mayoría de la producción y consumo de esta legumbre se lleva a cabo en países en vías de desarrollo, por ejemplo un 84% en Asia. En la zona sur de este continente se cultiva el 71% de la producción mundial.

Hummus de calabaza

Comer legumbres es barato y mejora la salud. La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Recomienda consumir 400 g de frutas y vegetales al día incluyendo legumbres. Los garbanzos aporta 17 g de fibra por ración de 100 gramos. Necesitamos una media de 25 g de fibra al día, así que dada la alta cantidad de fibra que tienen las legumbres consumirlas con frecuencia nos ayuda a mantener una dieta saludable.

Hummus de calabaza

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de calabaza
  • 250 g de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de tahini casero (aquí tienes la receta)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 60 ml de agua fría
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • >
    Hummus de calabaza

    Preparación

    Precalentar el horno a 200 grados, mientras tanto  como cortar la calabaza no es tarea fácil, está muy dura su piel y esto dificulta pelarla haremos lo siguiente. Con cuidado cortamos el trozo equivalente a 200 g. O si solo hemos comprado un trozo pequeño lo introducimos en el microondas, cubierto con film de plástico,  y programamos  5 minutos.

    microondas

    Pinchamos a ver si está tierna si le falta añadimos 4 minutos más de microondas y luego dos de reposo. Con esto lograremos que la calabaza se cueza y además la piel se reblandezca un poco.

    Hummus de calabaza

    A continuación ponemos en una sartén aceite de oliva y sofreímos los ajos sin pelar unos 3 minutos. Los retiramos y sofreíamos la calabaza cortada en dados durante 5-10 minutos a fuego medio. Seguidamente en una batidora combinamos la calabaza, los ajos y los garbanzos cocidos. Triturar hasta lograr una crema fina.

    Receta de flan napolitano 1

    Una vez triturado añadimos el tahini casero, comino molido, el limón,  y un poco de sal. De nuevo volver a triturar. Colocarlo en un recipiente con tapa y dejar que repose una hora antes de servir. A la hora de servir espolvorear cilantro.

    También te puede interesar

    Dip de rábano y eneldo

    Dip de rábano y eneldo

    Si te ha gustado el post del hummus de calabaza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias