Alimentos

Propiedades de la calabaza, producto estrella de Halloween

Es un alimento propio del otoño y por tanto de la festividad de Halloween. La calabaza no solamente sirve para decorar, sino que también nos la comemos.

Es una verdura que aporta una gran cantidad de fibra.
Propiedades de la calabaza, producto estrella de Halloween

Es un alimento propio del otoño y por tanto de la festividad de Halloween. La calabaza no solamente sirve para decorar, sino que también nos la comemos porque es un producto versátil y de temporada.

Cuenta con propiedades fantásticas para nuestro organismo. Te contamos todo sobre la calabaza.

Aporta fibra

Es una verdura que aporta una gran cantidad de fibra. Y esto es muy bueno para regular nuestro ritmo digestivo. Vamos, que nos va bien para ir al baño de forma consecutiva. También ofrece un efecto saciante importante para no picar entre horas.

Regula el nivel de glucosa en la sangre

La calabaza es un alimento rico porque también regula el nivel de glucosa en sangre, y esto nos beneficia a la hora de contraer determinadas enfermedades, como la diabetes.

Buena para adelgazar

Es un excelente alimento para tomar cuando queremos cuidarnos y nos queremos adelgazar. Pues permite bajar peso y mantenernos en él de la forma más fácil. Ello es por sus propiedades, especialmente la fibra.

Posee antioxidantes

El color naranja de la calabaza contiene interesantes antioxidantes. Sus beneficios son entonces los de evitar el envejecimiento de las células, fortalecer el sistema inmunológico y dejar la piel mucho mejor con menos arrugas.

Buena para la vista

Posee vitamina A y esta propiedad beneficia la vista al proteger la salud ocular y frena al desarrollar determinadas enfermedades.

Máxima versatilidad

Es un alimento 100% versátil porque lo podemos comer de distintas maneras. Desde cruda, en forma de batidos, acompañando a segundos platos, en forma de cremas y sopas. Calientes, fría… como uno prefiere es siempre un alimento muy sano.

Fuente de vitaminas y minerales

Como venimos apuntando, es rica en vitaminas y minerales. Por ejemplo vitamina A, B6, B2, B5 y B9 y contiene minerales, tales como cobre y manganeso, potasio y magnesio.

En Halloween para toda la familia

Prueba a vaciar una calabaza para hacer uso de su interior. Hacer cremas o sopas, o bien otras recetas interesantes como el pastel de calabaza. Una vez vaciada toca decorarla para la festividad de Halloween. ¡Diversión para toda la familia y un menú completa para cenar!

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias