Cómo hacer barquillos para tus cucuruchos de helados
En pleno verano, los helados forman buena parte de nuestra alimentación. ¿Sabes cómo hacer barquillos para tus cucuruchos de helados?
Cucurucho negrito casero
Aperitivos con cucuruchos
Galletas belgas
Hacer barquillos de helados en casa es más sencillo de lo que creemos. Solo necesitamos pocos ingredientes, unos cuantos pasos a seguir, y en pocos minutos tendremos un postre delicioso. Esta es una preparación ideal para realizar con los niños y divertirnos un rato. Cuando ya los tengamos listos solo necesitaremos el helado que más nos guste. ¿Sabes cómo hacer barquillos para tus cucuruchos de helados? No te pierdas esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar barquillos para tus cucuruchos de helado:
- En nuestra mesa de trabajo colocamos todos los ingredientes que vamos a utilizar.
- Precalentamos el horno a 200º C.
- En un bol añadimos los 100 gramos de harina y los de azúcar junto a la mantequilla. Mezclamos bien y agregamos las claras de los huevos.
- Batimos hasta que se unan todos los ingredientes. Nos debe quedar una mezcla sin grumos, homogénea.
- En este punto agregamos unas gotas de la esencia de vainilla para darle un toque extra de sabor.
- Seleccionamos las bandejas aptas para horno que vamos a utilizar. Colocamos papel de cocina para evitar que se peguen nuestras barquillas.
- Vertemos una cucharada de la mezcla y esparcimos formando un círculo con ayuda de la misma cuchara. Este proceso lo realizaremos con toda la mezcla.
- Horneamos los barquillos caseros durante unos cinco minutos aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo retiramos del horno y aprovechando que están calientes los enrollamos en forma de cono. Esto debemos hacerlo con rapidez antes de que se nos enfríe la mezcla.
- En los extremos sellamos los conos humedeciéndolos un poco.
- Podemos hacer que tengan textura con ayuda de una rejilla para decorar. Esto lo debemos hacer recién salidos del horno para que sea más sencillo.
- Por último, esperamos a que se enfríen y los llenamos con nuestro helado favorito y si lo deseamos, con un delicioso sirope.
Si aprendemos a hacer barquillos caseros tendremos en cualquier momento un delicioso postre a la mano. Un helado siempre es una buena opción, aún más en las calurosas tardes de verano. Además, podemos disfrutarlo con todos los sabores y toppings que deseemos sin ningún problema.
Ahora que sabes cómo hacer barquillos para tus cucuruchos de helados puedes disfrutar de uno cada vez que se te antoje. Lo mejor es que no vas a tener que salir de casa. También podrás aprovechar este tiempo para compartir con tus hijos. A los pequeños les va a entusiasmar realizar este tipo de ‘trabajos manuales en la cocina’.