Recetas de postres

Receta de cucurucho negrito casero

Receta de cucurucho negrito casero
Cucurucho negrito casero

Este cucurucho negrito casero nos trasladará directamente a aquella infancia en la que estos helados eran el premio a un año de esfuerzo.

Este cucurucho negrito casero nos trasladará directamente a aquella infancia en la que estos helados eran el premio a un año de esfuerzo. En verano disfrutábamos de las vacaciones y también de los helados, que no hace tanto, solo veíamos llegar cuando el sol apretaba. Hoy en día hay una gran variedad de helados a nuestra disposición, pero siempre recordamos aquellos primeros sabores. El negrito era un cucurucho que enamoraba al primer bocado, con un exterior crujiente a base de chocolate con almendras y un interior cremoso con final feliz, ese último bocado de chocolate jamás se olvida. Atrévete a hacerlo en casa fácilmente.

Ingredientes:

  • 8 cucuruchos
  • 1 l de helado de vainilla o nata
  • 250 g de chocolate de cobertura negro para postres
  • 1 taza de crocanti de almendra
  • Cómo preparar un cucurucho negrito casero

    1. El primer paso es buscar la materia prima de esta delicia. Unos cucuruchos que vamos a rellenas de delicioso helado con un pequeño secreto en su interior.Receta de cucurucho negrito casero
    2. Buscamos un soporte para que los cucuruchos se mantengan rectos, un vaso nos puede servir para trabajar cómodamente en la cocina.
    3. Nos pueden ayudar los niños, es una receta ideal para hacer todos juntos en esas tardes de verano eternas.
    4. Ponemos el chocolate troceado en un bol y lo fundimos. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas.
    5. En el microondas hay que tener mucho cuidado o se puede quemar este ingrediente. Debe quedar como una sencilla salsa.
    6. Ponemos un poco de chocolate en el fondo del cucurucho y también cubrimos el interior del cucurucho de esta manera el helado tendrá un fondo para no salirse.
    7. Dejamos que la cobertura se quede firme, mientras ponemos una parte del helado en una manga pastelera.
    8. Rellenamos el cucurucho con cuidado hasta que llegue al total de la superficie del cucurucho. En ese momento llegará la parte más delicada.
    9. Haremos una bola con el helado y la colocamos encima. Repetimos la operación en todos los cucuruchos.
    10. Este helado lo cubrimos con el chocolate de cobertura que vamos a hacer destacar aún más con las almendras.Receta de cucurucho negrito casero
    11. Colocamos las almendras con cuidado hasta cubrir todo el cucurucho. Tal como ésta lo ponemos en el congelador y lo dejamos listo para la acción.
    12. Estos negritos caseros serán lo mejor del verano, un helado como los de antes que podemos personalizar y hacer en casa. Atrévete a probarlo es una auténtica delicia fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas