El batido perfecto para el desayuno: avena, plátano y cacao en 5 minutos
¿Te gustan los desayunos saludables? Aquí tienes la receta de un batido perfecto. Toma nota de los pasos y no dejes de probar.
Batidos nutritivos para el desayuno de los niños
Batido de frutas y semillas
Batido de frutas con leche
Un día que comienza con un batido de avena, plátano y cacao solo puede concluir con una carrera hasta alcanzar la cima de una colina, o de una escalinata, como en cierta célebre película de Stallone. Es tanta la potencia concentrada en esta bebida, que además se puede tener lista en 5 minutos, que es capaz de proporcionarnos toda la energía que necesitaremos para enfrentar cualquier problema o desafío que pueda presentarse antes de la siguiente comida. Es una preparación sumamente sencilla, para la que hay que disponer de una licuadora, aunque también se puede hacer con una batidora, y en la que se puede reemplazar la leche y la miel por leche de avena o de almendras y otros edulcorantes naturales, si se desea una bebida completamente vegana.
La avena podría ser el símbolo del alimento saludable y nutritivo por excelencia: contiene fibra, proteína, vitaminas y minerales, ayuda a bajar el colesterol malo, a controlar los niveles de azúcar en la sangre, a mantener el peso corporal y a regular el movimiento intestinal. Por su parte, el cacao es una gran fuente de antioxidantes, que ayudan a proteger las células, es rico en omega-3, que contribuye a un buen funcionamiento del sistema cardiovascular, y en teobromina, un estimulante neurológico menos agresivo que la cafeína. Y el plátano tiene fibra y vitamina C, que ayudan a prevenir infecciones y disminuyen el riesgo de cáncer; tiene potasio y manganeso, que fortalecen el sistema óseo, y da sensación de saciedad, con lo que se come menos y se mantiene el peso.
Ingredientes:
Cómo preparar este batido de avena, plátano y cacao:
- Cortar el plátano en rodajas y poner en el vaso de la licuadora, agregar la avena, la leche, el cacao, la esencia de vainilla, una pizca de canela y la miel o el sirope. Si utilizamos para la receta plátanos que estén bien maduros, el toque de sabor puede ser superior.
- El endulzante puede ser opcional, pues puede bastar con el toque dulce del plátano.
- Procesar hasta obtener la consistencia deseada. Si queda demasiado espeso se puede agregar más leche.
- Si se quiere una bebida helada, después de la primera mezcla se puede añadir hielo y volver a licuar.
Información nutricional: 771 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Desayuno
Prepara este delicioso batido de avena, plátano y cacao para tener en un vaso el desayuno perfecto, que puedes llevar en una botella portátil para tomar más tarde, en el trabajo, o acompañar con galletas y frutos secos. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.