Bebidas

Leche de avena: propiedades y contraindicaciones

Propiedades de la avena
Ofrece diversidad de beneficios, vitaminas, minerales, mucha fibra, proteínas.

La leche de avena se ha popularizado en gran manera con el auge de las lechas vegetales.

La leche de avena se ha popularizado en gran manera con el auge de las lechas vegetales. Ofrece diversidad de beneficios, vitaminas, minerales, mucha fibra, proteínas.

Ahora bien, no a todo el mundo le sientan bien y también tiene sus contraindicaciones. Te contamos cuáles son las propiedades de la avena.

Protege al corazón

Esta leche, de tipo vegetal, tiene varios beneficios y propiedades. Ente éstos que protege el corazón de desarrollar otras enfermedades relacionadas con él.

Ayuda a reducir el colesterol

A la vez, y gracias a que aporta una gran cantidad de grasas insaturadas omega 3 y omega 6, ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Buena para perder peso

La leche de avena es excelente para aquellas personas que se cuidan, hacen dieta y quieren adelgazar. Esto es porque contiene gran cantidad de fibra y, como nos sacia, evita que piquemos y comamos más de la cuenta.

Mitiga el estrés y la ansiedad

Cuando tomamos esta leche, que es rica en vitamina B, nos relajamos y aportamos un poco de bienestar a nuestra mente. De manera que es perfecta para mitigar el estrés y también la ansiedad, especialmente al acabar al día.

Aporta energía

Esta bebida aporta mucha energía al contener carbohidratos. En concreto, 100 gramos de esta leche te aportan casi 10 gramos de hidratos de carbono. A su vez, destaca por tener proteínas, si bien muchas menos que la leche cuyo origen sea animal.

Fortalecimiento de los huesos

De igual manera que otro tipo de leches, es rica en calcio, por lo que fortalece los huesos. Esto va bien en todas las etapas de la vida, desde las de crecimiento a cuando, de mayores, necesitamos que los huesos estén mucho más fuertes.

Contraindicaciones de la avena

Aunque en general es un alimento sano, si se abusa puede tener algunos efectos negativos, como producir gases intestinales. Además no todas las personas pueden tomar leche de avena. Por ejemplo, los celiacos deben evitar el consumo porque el grano contiene gluten.

Algunas personas defienden la corriente de que algunos cereales, como la avena, podrían ser responsables de determinadas afecciones actuales, como la dermatitis, las migrañas y dolor de cabeza, diabetes, depresión… pero lo cierto es que una mayoría de los nutricionistas recomienda la avena para incorporar en nuestra dieta diaria.

Temas

Últimas noticias