Alimentación

Estas son las 7 leches vegetales más saludables que existen

Son más fáciles de digerir que la leche de vaca

Estas son las 7 leches vegetales más saludables que existen
Leche de soja

Cada vez son más las personas que toman leche vegetal porque, al no contener lactosa, es mucho más fácil de digerir que la leche de vaca. A esto hay que sumar que tiene un contenido en grasa muy bajo, y su aporte nutricional es excelente. Si quieres cuidar tu salud física y mental, te contamos cuáles son las leches vegetales más saludables que puedes encontrar en el mercado.

Almendras

La leche de almendras es una de las más conocidas y consumidas en todo el mundo. Sus beneficios son muy amplios porque es baja en calorías y no contiene grasas saturadas. Tiene propiedades antioxidantes, de forma que evita el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células. A todo ello hay que sumar que es una fuente muy rica de fibra.

Avena

La leche de avena es una de las mejores fuentes naturales de fibra que existen; favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Además, combate la desmineralización ósea propia del paso del tiempo y aporta mucha energía por su alto contenido en proteínas.

Quinoa

A pesar de ser una de las leches vegetales menos conocidas, es una de las más nutritivas y deliciosas. Es rica en proteínas de origen vegetal y aporta vitaminas C y E. Cuida el sistema cardiovascular por su gran contenido en ácidos grasos Omega 3, que mantienen el colesterol y los triglicéridos a raya.

Sésamo

Una de las leches vegetales más saludables que existen es la de sésamo. Tiene propiedades antioxidantes, de forma que ayuda al organismo a luchar contra los daños de los radicales libres. El zinc y el selenio fortalecen el sistema inmune, y la fibra genera sensación de saciedad.

Soja

Junto con la de almendras, la leche de soja es una de las más populares. Tiene múltiples beneficios para la salud, y destacan especialmente tres: refuerza el sistema inmune, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y facilita la digestión. Además, es ideal para personas hipertensas y con diabetes.

Coco

La leche de coco es una gran fuente de ácido laúrico, un ácido graso protector que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y cuida la salud del corazón. Es una bebida natural 100% recomendada para deportistas porque aporta energía, ayuda a perder gasa, fortalece el sistema muscular y previene la fatiga.

Arroz

Y, por último, la leche de arroz. No tiene lactosa ni grasas trans, lo cual es un gran punto a favor. Gracias a los flavonoides que contiene, es excelente para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Además, es muy beneficiosa para el sistema inmune y mejora el tránsito intestinal.

Estas son las leches vegetales más saludables que existen. Todas son una gran fuente de nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias