Recetas de la abuela

Las 5 mejores recetas de manitas de cerdo, un plato de la abuela para disfrutar

Las 5 mejores recetas de manitas de cerdo, un plato de la abuela para disfrutar
Las 5 mejores recetas de manitas de cerdo, un plato de la abuela para disfrutar

Las manitas de cerdo son uno de esos platos de la abuela, es decir, tradicional y hecho con mucho cariño. Un pequeño placer que nos dedicamos de vez en cuando. Comprar esta parte de cerdo que suelen llegar a nuestra olla previamente precocinada y envasada puede ser la excusa perfecta para disfrutar de un plato para mojar pan. No a todo el mundo le gustan las manitas de cerdo, de igual forma que no todos tendrá la mejor receta para disfrutarlas. Atrévete con estas recetas de manitas de cerdo, el resultado es espectacular.

Estas son las mejores recetas de manitas de cerdoLas 5 mejores recetas de manitas de cerdo, un plato de la abuela para disfrutar

Las manitas de cerdo al vino blanco son un bocado casi mágico que llegará a nuestra mesa dispuesto a triunfar. El toque afrutado de un vino nacional puede ser la excusa perfecta para preparar unas manitas de lujo. En unos minutos, un buen chorizo y jamón para acompañar, sumados a ese toque picante que nos enamora harán saltar más de una lágrima.

Estas manitas de cerdo de la abuela en salsa tienen un acabado espectacular en el que se gusta el punto de ajo de la salsa. Unos sabores que con el laurel se verán potenciados aún más. Conseguiremos gracias a este plato casi viajar en el tiempo, a aquellos días en los que la cocina no tenía prisa, todo llegaba poco a poco a nuestras casas.

Existen variedades regionales como estas manitas de cerdo a la catalana. El toque de almendras y avellanas es de los más destacados que existe. Le dará a nuestras manitas el punto extra de textura que necesitan. Algunas abuelas catalanas le ponen el punto de chocolate, aunque sin él también son muy típicas y quedan más tradicionales.Las 5 mejores recetas de manitas de cerdo, un plato de la abuela para disfrutar

Las manitas de cerdo con tomate son las más sencillas que existen. En la cocina muchas veces, menos, es más. Es cuestión de que busquemos las formas de adaptar las recetas a nuestros gustos o ingredientes que tenemos en la nevera. El tomate es uno de esos fondos de nevera que nunca puede fallar, pase lo que pase siempre nos quedará de maravilla.

Estas manitas de cerdo con salsa asturianas son otro de los platos tradicionales que impresiona. De esos que merece la pena que pidamos siempre que tengamos la ocasión, quizás en un viaje por Asturias. La peculiaridad de estas manitas es que llevan un poco de manzana en la salsa. Merece la pena probarlas siempre que tengamos la ocasión.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas