Turrón de chocolate con copos de maíz


Seguro que en las navidades has probado algún turrón de chocolate y te ha encantado. Esta receta de turrón de chocolate con copos de maíz es casera.
Tipos de chocolate
Bombones de chocolate negro
Incluye el chocolate en tu dieta
Para los amantes del cacao, este turrón de chocolate con copos de maíz es una receta que no tiene desperdicio. La preparación es muy sencilla y rápida, lo que más tarda es el tiempo en el congelador. Puede ser un excelente postre o una rica merienda, para calmar algún antojo o para disfrutar con amigos. Se conserva varios días en buen estado mientras esté bien refrigerado, por lo que podremos consumirlo por mucho tiempo. Este turrón es una receta realmente deliciosa.
El chocolate oscuro destaca por su contenido en antioxidantes que lo hacen un alimento ideal para mantener sano el corazón. También regula los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Está repleto de vitaminas, minerales, enzimas y propiedades antiinflamatorias. Además, es antidepresivo y estimula el sistema nervioso central.
Los copos de maíz son muy nutritivos para el organismo. Se digieren con facilidad y son ricos en fibra que regula el tránsito intestinal. Poseen vitaminas del complejo B, como la B1, B3 y B9 que son beneficiosas para el sistema nervioso. También aportan magnesio, que es fundamental para formar los tejidos. Además, son una fuente poderosa de antioxidantes.
Ingredientes:
Cómo preparar turrón de chocolate con copos de maíz:
- Comenzamos con el chocolate semi amargo. Colocamos en una olla y derretimos a baño maría. También podemos hacerlo en el microondas si es más fácil para nosotros.
- Una vez que tengamos todo el chocolate derretido lo pasamos a un bol amplio.
- A continuación, vamos a incorporar la mantequilla de cacahuete y los copos de maíz. Removemos enérgicamente con ayuda de una espátula de madera.
- Después vertemos la miel poco a poco sin dejar de mezclar. Seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- En este momento es cuando agregamos los frutos secos. Estos pueden ser los que más nos gusten, ya sean almendras, nueces o avellanas. Con todos quedará increíble.
- Colocamos papel vegetal en el molde o recipiente que vamos a utilizar. Este paso es para que sea más fácil desmoldar el turrón.
- Esparcimos la mezcla en todo el molde y terminamos de aplanar con la espátula.
- Reservamos en el congelador mínimo unas dos horas o hasta endurecer.
- Transcurrido este tiempo retiramos y cortamos de la forma que deseemos.
Aunque no lo creas preparar un turrón es más sencillo de lo que parece y aquí tenemos la prueba. Esta receta de turrón de chocolate con copos de maíz es la combinación perfecta para que le brindes un toque especial a tus días.