Por qué deberías empezar a incluir el chocolate en tu dieta

Chocolate
Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

A veces solemos achacar a ciertos alimentos la etiqueta de no ser un buen aliado en la dieta, entre ellos el chocolate. Sus orígenes son naturales y hacen de él un alimento beneficioso que puedes incorporar en tu día a día sin remordimientos. Hoy en COOLthelifestyle te contamos las propiedades de este alimento con fama mundial.

El cacao

El elemento básico del chocolate es el cacao. El cacao puro, sin mezclar con azúcares ni aditivos, tiene unas propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo y mente, más de lo que a primera vista se cree. Por ello se recomienda que el chocolate se tome, cuanto más oscuro, mejor.

Chocolate
Foto: Unsplash

Estos son algunos de sus beneficios

Reduce el colesterol

Por mucho que a veces nos apetezca comernos la tableta entera… no es posible si queremos llevar una dieta saludable. Para poder reducir el colesterol, el consumo del chocolate debe de ser moderado. Esto se debe a que cuenta con elementos que ayudan a disminuirlo.

Chocolate
Foto: Unsplash

Saciante

Es una de sus principales ventajas, ya que no hace falta comerse grandes cantidades para sentirse saciado. Una onza o dos después de cenar hará que te sientas lleno y que evites los antojos de otros alimentos más calóricos.

Alivia el estrés y es un antidepresivo natural

Cuando comemos chocolate, de manera moderada y sobre todo de chocolate amargo, los niveles de hormonas del estrés en nuestro cuerpo se reducen en gran medida, lo que da paso a una mayor tranquilidad y concentración. Esto se debe a la serotonina que contiene, un antidepresivo natural y muy potente que se ve incrementado con el aumento de la producción de endorfinas que también produce. Estas son las responsables del placer.

Chocolate
Foto: Unsplash

Fibra

Contiene una cantidad sólida de fibra soluble, que ayuda a mantener el colesterol controlado, sacia y promueve una buena salud digestiva.

Chocolate
Foto: Unsplash

Salud cardíaca

Según los expertos, el chocolate puede reducir en parte el riesgo de una enfermedad cardiovascular. Una onza de chocolate al día, según los estudios, reduce el riesgo en un 57% debido a su alto contenido en flavoides. 

Chocolate
Foto: Unsplash

Para la piel

Su consumo y su uso en mascarillas ayuda a hidratar y a suavizar la piel gracias a sus antioxidantes. Además regeneran la epidermis y reducen la inflamación, lo que para una quemadura de sol, por ejemplo, es muy útil.  Diversos productos de belleza están hechos a base de chocolate.

Chocolate
Foto: Unsplash

Protege la memoria

Los flavoides que contienen nuestras neuronas.

Chocolate
Foto: Unsplash