Alimentos

Los cereales más saludables que deberíamos desayunar, según la OCU

Razones para incorporar cereales integrales a tu dieta
Razones para incorporar cereales integrales a tu dieta

En este ranking que siempre nos ofrece la OCU para comparar entre diversos productos, analiza los cereales más saludables que deberíamos desayunar. Seguro que ya tomas algunos de ellos, pero lo importante es alejarse de los procesados, porque aunque creamos que los cereales son saludables, la verdad es que no todos son así.

La OCU distingue entre Corn Flakes, los clásicos cereales de desayuno, elaborados con copos de maíz; Multicereales línea, que son cereales de desayuno que combinan distintos cereales y que se anuncian para cuidar la dieta, con menos grasas, sal, azúcar… y los multicereales línea con chocolate, bajos en grasas y azúcar, que incluyen chocolate en la composición.

¿Qué cereales desayunar?

Entre los corn flakes destaca los DIA Corn flakes tipos copos de maíz, de formato: 500 g y un precio bien reducido de 1,09 €.

Entre las ventajas cabe destacar que tiene un 97% de maíz, poco azúcar y vitaminas B, entre diversos minerales.

En esta categoría aparecen también los productos de LIDL corn flakes, en formato de 500 g y envase a precio de 1,09 euros.

OCU también destaca los Stylesse de Carrefour es de tipo multicereales línea con un formato: de 500 g y su precio por envase es de 1,54 €. En este caso, tiene un 58% de arroz y un 14% de trigo integral y edulcorantes.

También está la línea D’style de El Corte Inglés, la línea Classic de Dia, entre otros.

Mientras que el Nestlé Fitness está dentro de la categoría de multicereales línea con chocolate. Posee 164 calorías por cada taza, y está en diversos supermercados, siendo su precio algo más elevado que otros de marca blanca.

Para analizar las diferentes marcas y tipos de cereales de los supermercados de los cereales más saludables, la OCU examina la composición nutricional (el contenido en hidratos, grasas, azúcar, sal…), valora el etiquetado de cada producto, comprueba que el peso envasado se corresponda con el mostrado en la caja y en el laboratorio, comprueban que ninguno de los cereales presentara micotoxinas.

Ventajas de los cereales

Si son buenos, poco azúcar y no aditivos, como sucede con la mayor parte de los productos que se destinan a niños, los cereales aportan vitaminas y minerales, como fibra, y también vitaminas del grupo B, vitamina E, tianamina, riboflavina, niacina, además de minerales.

Como muchos otros alimentos, estos cereales tienen propiedades y beneficios porque cuentan con antioxidantes, algo realmente importante para las funciones del organismo y también para luchar contra los radicales libres.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias