Recetas de postres

Receta de Tiramisú

Tiramisú
Receta de Tiramisú
Comentar

Aprende a prepara un delicioso tiramisú con nuestra receta fácil paso a paso. Se trata de la receta clásica italiana, con todo el sabor tradicional.

El tiramisú es uno de los postres más típico de Italia. Prepararlo es muy sencillo, pero requiere de unos ingredientes y una técnica que debe ser específica para esta receta. El café expreso es uno de los integrantes principales de este dulce, un final de fiesta perfecto que nos aportará aroma y sabor a una serie de elementos especiales. El queso mascarpone posee una textura cremosa que dará continuidad a un postre que se fundirá en cada cucharada que atraviese las distintas capas que lo convierten en único. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinar un tiramisú que parecerá sacado del mejor restaurante italiano.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 400 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de bizcochos de soletilla
  • 175 ml de café
  • 200 gr de chocolate negro rallado
  • Cacao en polvo
  • Cómo preparar tiramisú

    1. Vamos a empezar este postre preparando el fondo, haremos un maravilloso café expreso. Lo podemos hacer en cafetera o soluble, existen una gran variedad de formas y de tipos que nos permitirán descubrir el que más nos guste. Podemos usar una variedad que puede ser descafeinada.
    2. Seguimos batiendo los huevos a punto de nieve y los reservaremos. En otro bol pondremos las yemas con el azúcar. Vamos a batir estos ingredientes hasta conseguir crear una crema que haya doblado su tamaño.
    3. En ese momento le incorporaremos el mascarpone y seguiremos batiendo hasta conseguir que esté perfectamente integrado. Este tipo de queso tiene una textura similar a la mantequilla, es muy suave y posee una cantidad de grasa que lo lleva a ser casi una nata mantecosa más que un queso convencional.
    4. Con esta base lista llega el momento más delicado del tiramisú, vamos a ponerle las claras batidas a punto de nieve. Es importante que no se vengan abajo. Las ponemos poco a poco con movimientos envolventes. El tiramisú debe quedar cremoso y lo hará gracias a estas claras y al resto de los ingredientes.
    5. Tendremos el café ya frío. Si nos gusta un poco más dulce vamos a ponerle un par de cucharadas de azúcar. Lo empaparemos bien en cada bizcocho que iremos colocando en la fuente dónde serviremos el tiramisú.
    6. Encima de los bizcochos colocamos una capa de crema y volvemos a ponerle los bizcochos. Repetiremos la operación hasta rellenar por completo la fuente. Cubriremos con la crema de mascarpone y decoraremos con una buena cantidad de cacao en polvo. Ponemos el tiramisú en la nevera, se toma muy frío, necesitará unas 3 horas para estar perfecto.

    Lo último en Recetas