Recetas de postres

Tiramisú de café con un poco de whisky, receta fácil de preparar

Tiramisú de café con un poco de whisky, receta fácil de preparar
Tiramisú de café con un poco de whisky, receta fácil de preparar

Aprende a prepara un delicioso tiramisú con nuestra receta fácil paso a paso. Se trata de la receta clásica italiana, con todo el sabor tradicional.

Vasitos de tiramisú

Tiramisú de limón

Tiramisú de Cola Cao

Este tiramisú de café con un poco de whisky es una receta de postre clásico con un toque muy especial. A medio camino entre el tiramisú más tradicional y la tarta de whisky seducirá a los paladares más exigentes con la reinterpretación de un clásico. Vamos a preparar un buen café expreso que aromatizaremos con el mejor whisky que tengamos en casa, de esta manera marcaremos las bases de un dulce que animará cualquier sobremesa. Si quieres sorprender a tus invitados o darte un capricho, toma nota de cómo preparar este tiramisú.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 400 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de bizcochos de soletilla
  • 175 ml de café
  • Whisky
  • 200 gr de chocolate negro rallado
  • Cacao en polvo
  • Cómo preparar un tiramisú de café con un poco de whisky

    1. Lo mejor de cocinar un postre como el tiramisú es que no necesita horno, solo una buena materia prima y paciencia para colocar los distintos ingredientes para conseguir una presentación de lujo.
    2. El primer paso para esta receta es preparar el mejor café expreso que tengamos a nuestra disposición. Ya sea de cafetera italiana o Nespresso, la calidad de este producto marcará la diferencia.
    3. Le daremos al café un aroma y sabor especial con un buen whisky, le ponemos un chorrito al gusto, dependiendo de cuánto nos guste este ingrediente.
    4. Seguimos con los huevos, las claras las vamos a batir a punto de nieve para que nos quede una crema más esponjosa y suave.Tiramisú de café con un poco de whisky, receta fácil de preparar
    5. Las yemas las ponemos en un bol con el azúcar. Batimos hasta que se haya creado una especie de crema suave.
    6. Tendremos la base de esta elaboración preparada para la acción, solo nos faltará darle el montaje final.
    7. Mezclamos el mascarpone con las yemas y el azúcar, lo batimos bien, antes de ponerle las claras removiendo poco a poco.
    8. Bañamos las soletillas en el café con el whisky y las ponemos en la base de una fuente que preparamos para la ocasión.
    9. Por encima disponemos la crema que tenemos lista y volvemos a ponerle una nueva capa de soletillas mojadas en el café.
    10. Volvemos a ponerle más crema por encima hasta que esté la fuente llena y el tiramisú casi listo para la acción.
    11. Decoramos con el cacao en polvo que colocaremos por encima con la ayuda de un colador. Habremos creado un original tiramisú muy fácil de preparar y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas