Recetas de postres

Tiramisú de Cola Cao

Día mundial del tiramisú: 3 recetas originales y fáciles de preparar

El tiramisú de Cola Cao es una receta perfecta de un postre clásico que se adapta a las necesidades de cada casa. El tiramisú es la estrella de los dulces italianos, ese final de fiesta de cualquier restaurante italiano. La base principal de este postre son unos bizcochos regados en café. Esta bebida estimulante puede no gustar a todo el mundo o no ser apta para los más pequeños. Para que toda la familia pueda disfrutar del mismo postre, fácil de preparar y de comer, nada mejor que sustituir ese fondo, por uno regado de Cola Cao. El rey de las meriendas y desayunos se transforma para convertirse en la pieza clave de este maravilloso tiramisú, toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso mascarpone
  • 50 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • Bizcochos de soletilla
  • Leche
  • Cola-Cao
  • Cómo preparar tiramisú de Cola Cao:

    1. En lugar de preparar el café para poder mojar los bizcochos de soletilla, vamos a hacer un clásico Cola Cao. Ponemos en un vaso la leche y añadimos un par de cucharadas de Cola-Cao, mezclamos hasta obtener una salsa homogénea.
    2. Mojamos los bizcochos con el Cola Cao y los vamos colocando en la base de la bandeja donde pondremos el tiramisú. Podemos hacer lo mismo con raciones individuales.
    3. Seguimos con la receta, vamos a preparar el relleno. Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, obtendremos una salsa que doblará su tamaño y adoptará un color pálido.
    4. Cuando tenemos estos dos ingredientes preparados, vamos a batir las claras a punto de nieve. Nos ayudarán a crear un tiramisú mucho más esponjoso.
    5. El mascarpone es ese queso cremoso que nos servirá para poder generar una gama de sabores impresionante. Unimos este queso a la mezcla de yemas y azúcar, batimos hasta que esté perfectamente integrado.
    6. El último de los ingredientes en unirse a esta delicia serán las claras a punto de nieve. Las mezclamos con cuidado intentando que bajen lo menos posible. Tendremos listo el perfecto tiramisú.
    7. Colocamos sobre la base esta mezcla. Ponemos otra capa de bizcochos mezclados con el Cola Cao, encima dispondremos de otra capa de mascarpone.
    8. Para darle ese sabor especial, colocaremos encima del mascarpone un poco de Cola Cao en polvo, en lugar del tradicional, cacao amargo.
    9. Reservamos en la nevera hasta que estén todos los sabores perfectamente integrados y haya cogido un poco de cuerpo. Tendremos listo un tiramisú un poco distinto con un sabor que sorprenderá a pequeños y mayores, merece la pena probarlo para volver a recordar algunos sabores clásicos y deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas