Tiramisú de mango
El tiramisú de mango es un postre moderno y poco tradicional, ideal para deleitar el paladar de niños y adultos. Además, es muy cremoso y rápido de hacer, por lo que es excelente para quienes tienen muy poco tiempo disponible. Se trata de un postre que se puede tomar a la hora de la merienda, en el desayuno o después de una comida o cena. El mejor consejo para realizar este postre es utilizar un mango que se encuentre en su punto ideal de maduración.
El mango es una fruta energética y rica en algunos nutrientes, como la vitamina C, minerales, calcio, cobre, magnesio y potasio. Se trata de una fruta rica en antioxidantes, ideal contra algunas enfermedades como el cáncer y otras patologías. También ayuda a la regulación de la presión arterial.
Ingredientes:
Como preparar el tiramisú de mango:
- Para iniciar esta receta se deberá preparar un vaso de café intenso, al que seguidamente se le agrega el licor o la esencia de vainilla.
- Si la preparación la tomarán niños, no se utilizará la copa de licor, o se sustituirá por otro aromatizante, como la esencia de vainilla.
- Se colocará la nata y el queso en un recipiente a temperatura ambiente junto con el azúcar glas.
- Estos ingredientes se mezclarán con movimientos circulares, para que se integren correctamente.
- Se trocea el mango en trozos de diferentes tamaños, dejando los más grandes para decorar.
- Cocinar el mango con azúcar en una sartén al fuego lento, con el fin de conseguir una especie de compota.
- Es recomendable utilizar vasos de boca ancha, colocando una capa de bizcochos partidos en el fondo del mismo.
- Posteriormente, verter un poco de la mezcla del café para luego agregar una capa de nata y otra capa de mango.
- Colocar otra capa de bizcochos humedecidos con el café y terminar de humedecer vertiendo un poco del líquido con una cuchara.
- Seguidamente poner una segunda capa de nata y queso y otra de mango.
- Rallar por encima el chocolate y decorar con los trozos de mango previamente cortados.
- Finalmente se deberá dejar enfriar el tiramisú de mango dentro de la nevera durante aproximadamente dos horas, antes de servir.
Anímate a cocinar este tiramisú de mango. Es uno de los postres que, además de servir para sorprender a tus invitados, también es muy sencillo y rápido de realizar.