Salmón en salsa de naranja y jengibre con puré de patatas trufado


Si te gustan los platos de pescado casero, no dudes en probar este salmón en salsa de naranja y jengibre con puré de patatas trufado.
Receta de salmón al estilo oriental
Salmón marinado con aceite de argán
Salmón en papillote al horno
Este salmón en salsa de naranja y jengibre con puré de patatas trufado es uno de esos platos que toda persona debe otorgarse como premio en algún momento del año, y es perfecto para compartir con las personas más queridas. Una vez preparada la salsa de naranja y jengibre, se debe marinar el salmón en ella y luego solo hará falta una rápida pasada por la sartén. El toque trufado del puré de patatas se consigue utilizando una salsa de trufas negras y setas. Si no se consigue esta salsa también se pueden utilizar otros productos, como la mantequilla de trufas o el aceite trufado.
El salmón se encuentra entre los peces más consumidos en España, junto con el atún, la merluza y la pescadilla, aunque este pez ha gozado siempre de un prestigio que en gran medida le han otorgado la literatura y el cine, al ubicarlo como plato de lujo, junto con las trufas y el caviar. Pero el salmón es más accesible que estos dos elementos, y por eso no es raro que haya tantas recetas de platos y entremeses con este pescado como protagonista en la gastronomía internacional.
Ingredientes:
Cómo preparar salmón en salsa de naranja y jengibre con puré de patatas trufado:
- Limpiar los lomos de salmón para descartar restos de piel y espinas.
- En un cuenco rallar el diente de ajo, agregar el jengibre, la salsa de soja y exprimir el zumo de las naranjas. Mezclar todo para tener la salsa.
- Marinar los lomos de salmón en la salsa de naranja y jengibre durante unas 2 horas.
- Lavar y pelar las patatas, cortar en trozos pequeños y colocar en una olla con agua. Cocinar durante 30 minutos y luego escurrir.
- Verter la nata en el puré, agregar 50 gramos de mantequilla y la salsa de trufas negras. Mezclar todo y reservar. Poner a punto de sal y de pimienta molida.
- Escurrir los lomos conservando la salsa aparte; derretir en una sartén la mantequilla y luego marcar los lomos dándole vueltas hasta que estén dorados. Dar un punto de sal por los dos lados.
- Colocar los lomos en cada plato y cubrir con la salsa previamente colada. Acompañar con el puré.
Prepara este refinado y gustoso salmón en salsa de naranja y jengibre con puré de patatas trufado, y disfruta de una comida palaciega, y del gusto del salmón con toque cítrico y el aroma intenso de la trufa. Si te ha gustado la receta, no dudes en compartirla con amigos y contactos.