Recetas de pescado

Receta de Salmón al estilo oriental

Salmón al estilo oriental
Receta de Salmón al estilo oriental

Para romper la monotonía de comer pescado en casa, prueba esta receta de salmón al estilo oriental. Disfruta de una combinación de sabores.

Este salmón al estilo oriental es una deliciosa receta exótica para preparar este pescado. La gastronomía oriental es una de las más antiguas, cuya existencia tiene más de tres mil años. Se caracteriza por un interesante equilibrio en los sabores y aromas, logrando acentos que hacen que cada plato sea un viaje placentero. Además de sus complejas combinaciones, esta cocina contempla ingredientes que ayudan a una alimentación sana. También se caracteriza por presentar grandes coloridos que resultan sumamente atractivos. En este caso, el estilo oriental del salmón se logra con especias e ingredientes que afianzan y potencian el sabor del pescado.

El salmón es un pescado muy apreciado en la cocina. El sabor y el color de su carne hace que sea una excelente opción cuando se quiere probar un plato fuera de lo común. Desde la prehistoria la nutrición humana se ha sustentado en la pesca, siendo la piscicultura una práctica antiquísima. Décadas atrás, el consumo de pescado ha aumentado, por ser un alimento muy sano. Entre tantos tipos, el salmón es uno de los más consumidos por su valioso contenido en ácidos grados omega 3.

Ingredientes:

  • ½ K de salmón rosado
  • 8 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jengibre rallado fresco
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí tostado
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar salmón al estilo oriental:

    1. Cortar el salmón en tres trozos.Salmón al estilo oriental
    2. Pelar y triturar los dientes de ajo.
    3. Rallar el jengibre por el lado fino del rallador hasta completar una cucharadita.
    4. En un recipiente amplio, poner el jengibre rallado, el ajo triturado y las ocho cucharadas de salsa de soja. Mezclar muy bien.
    5. A continuación, agregar al recipiente el azúcar moreno y las dos cucharadas de vinagre. Añadir una cucharada de aceite de oliva, una pizca de pimienta y las dos cucharadas de cilantro picado. Mezclar bien para que todos los ingredientes se integren.
    6. Incorporar el salmón a la mezcla anterior para marinarlo. Refrigerar durante una hora en la nevera.
    7. Pasado el tiempo, retirar el salmón de la marinada.
    8. En una sartén antiadherente, echar una cucharada de aceite de oliva. Calentar a fuego alto. Incorporar el salmón y sellarlo por ambas caras durante 3 minutos cada una.
    9. En una cacerola, poner la mezcla marinada y dejarla reducir a fuego medio durante 5 minutos.
    10. Al servir, bañar el salmón con la salsa Rociar el salmón con semillas de sésamo o ajonjolí.

    Le darás una presencia increíble a tu mesa cuando presentes este plato de salmón al estilo oriental. Ningún paladar podrá resistirse ante tan exquisitos sabores. Puedes acompañarlo con una guarnición de vegetales coloridos que será una delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas