Recetas de pescado

Salmón en papillote al horno

Receta de salmón noruego con gulas de Sergio Fernández
Receta de salmón noruego con gulas de Sergio Fernández

Esta receta de salmón a la papillote lo tiene todo para triunfar en cualquier cena o comida ligera.

Cómo hacer salmón curado casero: te va a encantar

Tartar de salmón con un toque de sésamo

Marmitako de salmón con verduras

La receta de salmón en papillote al horno es una de las más deliciosas y fáciles de cocinar que existen, sin casi nada de grasa y con todo el sabor de un pescado excepcional. El salmón es un ingrediente rico en Omega 3 que llegará a nuestra mesa convertido en una delicia en todos los sentidos. Podemos cocinarlo al horno, en papillote con unas verduras al gusto. Estará listo con todo su sabor y nos proporcionará un plato de pescado de primera calidad en un tiempo récord. Cuídate y disfruta de un plato de restaurante sin ensuciar la cocina, este salmón en papillote al horno está de vicio.

Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón fresco
  • 1 cebolla
  • 150 gr de espárragos
  • ½ manzana
  • 1 calabacín
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un salmón en papillote al horno

    1. Esta receta es una de esas sencillas y deliciosas que siempre quedará bien. El salmón quedará impresionante combinado con unos ingredientes excepcionales.
    2. Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro increíble salmón.
    3. La parte más importante de conseguir un buen papillote es tener el horno listo y cerrar correctamente el papel de aluminio.
    4. Dependerá de la elección de una buena materia prima a nuestra elección lo que acabará de darnos el plato de pescado que necesitamos.
    5. Usaremos lomos de salmón de buena calidad. El producto fresco es bueno, pero congelados tenemos piezas increíbles que pueden estar en el congelador listas para la acción.
    6. Si usamos un salmón congelado lo sacamos por la mañana para que se descongele a temperatura ambiente, quedará mucho mejor.
    7. Preparamos un rectángulo de papel de aluminio. Disponemos un par de lomos por persona. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de zumo de limón.
    8. A esta receta le ponemos las verduras que nos gusten. Podemos probar con unos espárragos.
    9. Les quitamos los hilos más duros y ponemos con el salmón. Le añadimos a esta base media cebolla pelada y cortadita.Salmón en papillote al horno
    10. Si nos gusta podemos añadirle un diente de ajo pelado y laminado, le dará un poco de vida. La fruta que queda bien con el salmón es una manzana, dejamos la piel y la cortamos.
    11. Regamos con un chorrito de aceite de oliva al gusto. Este elemento lo podemos sustituir por mantequilla si nos gusta más.
    12. Con las frutas y verduras listas cerramos el papillote. Es importante sellar bien las puntas, hacemos un buen pliegue en los extremos. Doblamos hacia dentro, nos quedará bien cerrado.
    13. Horneamos a 180º durante unos 8 minutos. Comprobaremos que el papillote se hincha, el pescado, las frutas y las verduras quedarán cocinados a la perfección.
    14. Servimos el salmón con unos trocitos de limón y un poco de aceite de oliva que le acabe de dar el acabado que buscamos.
    15. Tendremos listo un plato de restaurante hecho en casa sin casi nada de grasa y un aspecto espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas