Tartar de salmón: la receta fitness que repetirás
El tartar de salmón es una receta de lujo que se prepara en menos de diez minutos. Es ideal para quedar bien sin pasarte mucho tiempo en la cocina.
La era del tartar de salmón ha llegado, esta receta fitness lo tiene todo, es fácil de preparar, saludable y está buenísima. La materia prima, el salmón será el auténtico protagonista de esta delicia que será la cena ligera rápida que estamos buscando los días de más calor. No necesita cocción por lo que podemos prepararlo sin necesidad de gastar más. Un tartar, un poco de vino blanco y un cóctel esperando la luna, es un plan perfecto para estos días en los que necesitamos darnos un capricho. Atrévete a probar un tartar de salmón maravilloso.
Ingredientes:
Cómo preparar un tartar de salmón
- Para lanzarnos a por el tartar de nuestros sueños, lo primero es comprar una buena pieza de salmón.
- En nuestra pescadería de confianza podemos pedir este pescado rico en Omega 3. Pedimos que nos quiten las espinas, en este pescado son muy fáciles de retirar.
- Podemos optar por un pescado congelado, ya puede venir limpio y preparado para la acción, solo tendremos que descongelarlo.
- Al comer el pescado crudo necesitamos que esté previamente congelado para conseguir comer este pescado en las mejores condiciones posibles.
- Picamos el salmón muy finito, lo vamos a dejar macerar un poco con la ayuda de un poco limón, será el toque fresco que estamos buscando.
- Los pepinillos y las alcaparras aportarán el punto avinagrado que conseguirá que destaque aún más la textura del salmón.
- Cortamos las alcaparras y los pepinillos los más finitos posibles. Un poco de cebolleta será el otro ingrediente para incorporar al tartar.
- Salpimentamos al gusto antes de incorporar la salsa que coronará el salmón y fusionará todos los sabores.
- Mezclamos la salsa de soja con la mostaza de Dijon, emulsionamos con un poco de aceite de oliva hasta que tenemos la salsa de este tartar.
- Vertemos la salsa con el resto de los ingredientes y guardamos un poco para decorar, mezclamos bien.
- Preparamos un molde, colocamos el salmón. Decoramos con un poco de aguacate y unas tostaditas.
- Tendremos listo un tartar de salmón de los que destacan con ingredientes sencillos que le darán a un ingrediente el título del rey del mar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios