Receta de whoopies americanos de chocolate
La cocina norteamericana no es demasiado conocida en Europa. Aquí probamos unos ricos whoopies americanos de chocolate. Anota los pasos.
Galletas de chispas de chocolate
Galletas de chocolate kinder
Muffins de chocolate fáciles
Esta receta de whoopies americanos de chocolate es una auténtica delicia y una de las mejores formas de acercarnos, un poco más, a la gastronomía norteamericana que, al contrario de lo que muchos puedan imaginar, es mucho más extensa e interesante de lo pensado. Como veremos, un buen ejemplo de ello es esta rica y cremosa receta que, después de los cupcakes, es uno de los postres que más corazones y paladares está conquistando alrededor del mundo.
Estos pastelitos, más parecidos a una galleta, y con relleno cremoso, al igual que cualquier otro alimento, tienen ingredientes que también proporcionan interesantes beneficios a nuestro organismo. Por un lado, el azúcar en su justa medida nos aporta energía, pero también incluyen canela, una extraordinaria fuente de antioxidantes que por otro lado ayuda a controlar la inflamación crónica, reduce los síntomas de las alergias y fortalece el sistema inmune.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de whoopies americanos de chocolate:
- Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.
- En un bol, batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la vainilla hasta obtener una masa suave y homogénea.
- A continuación, agregar los huevos uno a uno y batir aproximadamente un minuto cada huevo.
- En otro bol, mezclar y cernir la harina, la levadura, la canela molida y una pizca de sal.
- Agregar, poco a poco, los ingredientes secos a la mezcla húmeda y batir lo mínimo necesario para que se integre bien y quede sin grumos. Alternar los secos con la leche hasta acabar con todos los ingredientes.
- Con la ayuda de una cuchara, colocar porciones de la masa sobre una bandeja apta para horno y sobre papel vegetal. Dejar espacio entre las porciones y llevar al horno entre 7 y 10 minutos o bien hasta que se doren. No es lo ideal que se sequen demasiado por dentro y puedan llegar a perder su textura esponjosa.
- Transcurrido el tiempo, colocar con cuidado sobre una rejilla y esperar a que se enfríen.
- Cuando estén frías, rellenar a gusto con la crema de cacao y avellanas y unir con las otras mitades. Servir y disfrutar.
Esta receta es muy fácil de preparar y su sabor es, sencillamente, espectacular. Una delicia de la gastronomía americana que definitivamente debes probar. Un postre perfecto para compartir con los que más quieres en los momentos más especiales, ¿te animas a prepararlo?