Recetas de postres

Cómo hacer estas galletas de chocolate kinder: la receta es muy sencilla y están para morirse

Galletas kinder
Galletas de chocolate kinder

Entre las recetas más ricas que puedes hacer en casa, destacamos esta de galletas de chocolate kinder. Anota los pasos.

Flan de kinder bueno

Berlinas de kinder bueno

Helado de kinder bueno casero

Si quieres disfrutar de un momento lleno de sabor, definitivamente debes probar esta increíble receta de galletas de chocolate kínder porque el resultado es fabuloso, una auténtica delicia. De hecho, es una magnífica opción para compartir con la familia y amigos en cualquier ocasión porque estamos seguros de que serán todo un éxito. Lo mejor es que son ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir.

¿Lo mejor? Este tipo de comidas, siempre y cuando las consumamos con moderación, también pueden aportar nutrientes importantes para el organismo, especialmente por su ingrediente principal: el chocolate. Se ha demostrado que el chocolate es sumamente beneficioso para la salud porque, entre otras cosas, protege de forma activa la salud cardiovascular y ayuda a reducir los niveles del colesterol malo. Por otro lado, también es un gran aliado para prevenir el deterioro cognitivo y, por supuesto, gracias a sus componentes también nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 40 gr de azúcar blanco
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de harina de repostería
  • 5 barritas kínder
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de levadura
  • Cómo preparar estas galletas de chocolate kínder:

    1. En un bol, agregar el huevo, el azúcar moreno, el azúcar blanco y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar muy bien con la ayuda de una batidora hasta que todos los ingredientes se integren.
    2. Agregar a la mezcla anterior, poco a poco, la harina, sal y levadura, previamente tamizadas. Mezclar muy bien hasta obtener una masa suave y homogénea.Barritas kinder
    3. Trocear la mitad de las barritas kínder, lo más fino posible e integran a la masa. Con la ayuda de una espátula, asegurarnos de mezclar muy bien con el resto de los ingredientes.
    4. Dejar reposar la masa durante 30 minutos, como mínimo.
    5. Transcurrido el tiempo anterior, hacer bolitas, colocarlas en una bandeja apta para horno sobre papel vegetal y, encima de cada bolita, espolvorear la otra mitad de las barritas kínder troceadas finamente.
    6. Llevar al horno, previamente precalentado, durante 15 minutos y con calor arriba y abajo.
    7. Cuando estén listas, sacar del horno y colocar sobre una rejilla para que no se humedezcan. Cuando se hayan enfriado, ya estarán listas para comer.
    8. Se les puede colocar, de forma opcional, una barrita de kínder encima para decorar.

    Esta receta de galletas kínder son una auténtica locura. Su sabor es suave y equilibrado, una forma diferente de disfrutar del sabor de este riquísimo chocolate que a todos nos gusta tanto. ¿Lo mejor? Es una receta muy fácil y rápida de hacer, por lo que es perfecta para cualquier ocasión. ¿Te animas a prepararla? Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas