Galletas de chispas de chocolate con avellanas
Los postres y dulces caseros siempre tienen un mayor encanto. Un buen ejemplo son estas galletas de chispas de chocolate con avellanas.
Galletas de aceite de oliva
Galletas caseras de vainilla
Galletas caseras sin leche
Estas galletas de chispas de chocolate con avellanas son una auténtica delicia que te endulzará el día y que, podemos asegurarte, les encantará a todos tus invitados. Su sabor es sencillamente extraordinario y, al contrario a lo que se pueda pensar, son considerablemente fáciles de hacer. Así que no puedes perder esta oportunidad de hacer una de las mejores recetas de galletas que podrás probar en tu vida.
Además, gracias al chocolate y a las avellanas, estas galletas también nos proporcionan interesantes beneficios nutricionales. Por un lado, el chocolate es ampliamente reconocido como uno de los mejores aliados con los que contamos para reducir el colesterol y proteger la salud cardiovascular y, mientras más oscuro sea el chocolate, mucho mejor. Junto a ello, las avellanas son una magnífica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que su consumo es ampliamente recomendable para prevenir problemas de anemia y fortalecer la salud ósea, además de favorecer el metabolismo del hígado.
Ingredientes:
Cómo preparara las galletas de chispas de chocolate con avellanas:
- En una olla, agregar seis cucharadas de mantequilla y cocinar a fuego medio durante cuatro o cinco minutos hasta que se empiece a dorar y desprenda un olor similar a las nueces. Sacar del fuego y agregar el resto de la mantequilla, mezclar hasta que se derrita. Reservar.
- En un bol, agregar la leche en polvo, harina, sal, bicarbonato y polvo de hornear. Mezclar bien y reservar.
- En el bol de la batidora, agregar la mantequilla y el azúcar. Batir a velocidad media durante 30 segundos o hasta que esté ligeramente incorporado. Luego, agregar la vainilla, el huevo entero y la yema. Batir hasta integrar todo.
- A la mezcla anterior, agregar los ingredientes secos en dos partes para que sea más fácil el proceso de batido. La masa debe quedar más húmeda que una masa de galleta tradicional.
- Agregar las avellanas picadas y las chispas de chocolate. Integrar bien.
- Llevar la masa al refrigerador durante 30 minutos.
- Precalentar el horno a 180 grados. Colocar la rejilla en la posición del medio.
- En una bandeja para horno, colocar papel vegetal y proceder a colocar las bolitas para que se formen las galletas. La medida general es de dos cucharadas por cada galleta. Asegúrate de dejar una pulgada de separación entre las galletas.
- Llevar al horno durante 12 – 14 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
- Cuando estén listas, sacar del horno y dejar sobre una rejilla para que se enfríen antes de consumir.
Esta receta de galletas de chispas de chocolate con avellanas es, sencillamente, espectacular. Un acierto seguro para disfrutar del momento más dulce y exquisito del día. ¿Te animas a prepararlas?