Recetas con chocolate

Receta de Phoskitos caseros o pastelitos de chocolate

Receta de Phoskitos caseros o pastelitos de chocolate
Receta de Phoskitos caseros o pastelitos de chocolate
Comentar

Los Phoskitos caseros son los mejores pastelitos de chocolate que existen. Un dulce bizcocho con un relleno a base de nata y una buena cantidad de chocolate

Los Phoskitos caseros son los mejores pastelitos de chocolate que existen. Un dulce bizcocho con un relleno a base de nata y una buena cantidad de chocolate por encima. No se puede pedir nada más para una merienda o desayuno que hará las delicias de toda la familia. Los Phoskitos son uno de esos pastelitos de chocolate que han llenado las mochilas de los alumnos de varias generaciones. Llegar a clase con esta delicia era casi como un triunfo más en la carrera hacia el final de curso. Podemos volver a recordad esos momentos o crear la merienda casera ideal con estos Phoskitos, hechos con amor.

La historia de los Phoskitos caseros

Receta de Phoskitos caseros o pastelitos de chocolate

La historia del que está considerado el mejor pastelito de chocolate industrial se remonta a varias décadas y su nombre un tanto extraño es la prueba de ello. Phoskitos proviene de Phoscao, era un cacao en polvo que data de principios del siglo XX. Los maestros del chocolate españoles adquieran este elemento con la idea de hacer galletas, pero acabarían en busca de algo un tanto distinto. Un pastelito para el desayuno o la merienda totalmente ideal.

Eliminaron la marca Phoscao y crearon el Phoskitos que hoy en día todavía está muy presente en nuestras meriendas. Un pastelito a modo de brazo de gitano relleno de nata y cubierto de chocolate que se deshacía en la boca. Décadas después de su creación sigue estando presente para sacar más de una sonrisa.

Ingredientes de los Phoskitos caseros

Para el bizcocho:

  • 50 gr de leche entera
  • 50 gr de aceite de oliva suave
  • 4 yemas de huevo
  • 80 gr de harina de repostería
  • 70 gr de azúcar
  • Cuatro claras de huevo
  • Mantequilla para untar
  • Para la crema del relleno:

    • 100 gr de nata líquida (mínimo 35% grasa)
    • 80 gr de leche condensada
    • Una cucharada de miel

    Para la cobertura de chocolate:

    • 350 gr de chocolate fondant de cobertura negra
    • 80 gr de nata líquida (mínimo 35% grasa)
    • 50 gr de mantequilla
    • 30 gr de manteca de cacao

    Cómo preparar unos Phoskitos caseros

    1. Esta receta no es complicada de preparar, se necesita un poco de maña para hacer las tres mezclas perfectas. Nos pueden ayudar los niños o hacerla en una sola tarde para toda la semana.
    2. Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir el bizcocho, la base de un Phoskitos espectacular.Receta de Phoskitos caseros o pastelitos de chocolate
    3. Untamos un molde rectangular con mantequilla, nos deberá quedar como si fuera la base de un brazo de gitano, no debe ser muy alto.
    4. Ponemos la leche en un bol con la mitad del azúcar y las yemas. Batiremos bien hasta que tengamos una salsa cremosa, lista para ser la gran protagonista de este bizcocho.
    5. Incorporamos el aceite de oliva o de girasol sin dejar de batir y esperando a que se vaya integrando.
    6. Tamizamos la harina y la añadimos a esta mezcla que será la base de un bizcocho suave con un pequeño secreto.
    7. Batiremos las claras a punto de nieve hasta que tengan la textura adecuada, incorporamos poco a poco el azúcar para que mantengan la consistencia.
    8. Mezclamos las dos masas con movimientos envolventes para que no nos baje la consistencia de las claras.
    9. Vertemos en el molde y horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que el bizcocho esté listo.
    10. Mientras se cocina preparamos el relleno. Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una crema suave.
    11. Cuando tenemos el bizcocho listo, le damos la vuelta y desmoldamos. Colocamos por encima la crema y enrollamos como un brazo de gitano.
    12. Cortamos en trozos del mismo tamaño a modo de pastelitos, colocamos sobre una rejilla para poder mojarlos con la cobertura.Receta de Phoskitos caseros o pastelitos de chocolate
    13. Fundimos el chocolate con la mantequilla y lo mezclamos con los otros dos ingredientes. Fusionamos hasta tener una crema de cobertura.
    14. Mojamos los Phoskitos caseros con el chocolate y dejamos que se enfríen para que adquieran consistencia, tendremos listos unos dulces de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias